Comité de Empresa del Consorcio del Servicio contra Incendios y Salvamento (SCIS) de la provincia de Ciudad Real.- Desde la representación de los trabajadores del consorcio para el Servicio Contra Incendios y Salvamento de la provincia de Ciudad Real, queremos dejar claro que los bomberos de los 9 parques que lo componen siguen manteniendo su función primordial de servicio al ciudadano, más aún en estos tiempos de pandemia.
Para ello, se acordó con la dirección del consorcio el modificar las jornadas de trabajo de 24 a 48 horas, prohibir los cambios de turno, vacaciones, licencias, visitas y cualquier otro tipo de actividad que pudiera suponer un contacto entre los profesionales o con terceros, con el fin de preservar la salud de los bomberos y mantener en lo posible la integridad y eficacia en la prestación del servicio.
Estamos a disposición de las Autoridades que soliciten los servicios del consorcio, de manera coordinada con el resto de organismos que están trabajando en labores para la erradicación de la epidemia.
Por tanto, no podemos entender un servicio de voluntariado de bomberos que haga uso descoordinado de los vehículos, herramientas, material y EPIs del consorcio. Si esto se diera, el contacto y la propagación del virus adquiriría cifras exponenciales. Los bomberos seríamos los transmisores y el SCIS responsable.
Los bomberos debemos seguir atendiendo las emergenciaspropias y aunque el confinamiento de la población suponga que hayan bajado en número, la respuesta ha de seguir siendo en el mínimo tiempo.
Los nueve parques del SCIS estamos en los mínimos de personal necesario para atender las emergencias, aun así, atenderemos cualquier otro tipo de tareas que se nos encomienden para la lucha contra esta lacra del coronavirus, sin descuidar el esencial que tenemos encomendado de servicio al ciudadano.
Siempre al pie del cañón. Gracias….
Nunca se han hecho turnos de 48 horas. Solo pasa aquí en este consorcio de pandereta. Que está permitiendo que se lleven más de mil euros al mes en horas extras cada bombero Cole visto bueno de CCOO y la Diputación de Ciudad Real
Nunca se han hecho turnos de 48 horas. Solo pasa aquí en este consorcio de pandereta. Que está permitiendo que se lleven más de mil euros al mes en horas extras cada bombero con el visto bueno de CCOO y la Diputación de Ciudad Real