El Consistorio va a repartir mascarillas en todas las viviendas de Bolaños. El reparto a domicilio se realizará casa por casa y se entregarán dos mascarillas por persona.
Para ello, el Ayuntamiento ha encargado la confección de 40.000 mascarillas higiénicas y que tardarán entre 7 y 10 días desde su pedido, por lo qué en los próximos días, desde los servicios municipales se hará la entrega de las mascarillas en cada vivienda bolañega.
Estas mascarillas tratan de ayudar a prevenir el contagio del COVID-19 y podrán ser utilizadas por todas las personas que estén o no estén contagiadas. Además, son un complemento de otros equipos de protección individual que puedan ya tener muchas personas, y que sin duda contribuirá a que el pueblo de Bolaños esté mucho más seguros. Se trata de una mascarilla que es uso de una sola persona y que tiene unos límites respecto de la protección, por lo que no es de uso sanitario.
BOLAÑOS SIGUE TRABAJANDO PARA COMBATIR AL COVID-19
Esta iniciativa es un paso más en las medidas que se están tomando desde el Consistorio para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus, como las labores de limpieza y desinfección que se realizan diariamente en todo el término municipal. Desde el Ayuntamiento de Bolaños se recuerda que la mejor medida preventiva mientras dure el Estado de Alarma decretado es quedarse en casa.