El Centro Juvenil Puertobosco del Colegio Salesiano de Puertollano ha entregado material sanitario a la Residencia Hogar de Ancianos en Argamasilla de Calatrava en una acción coordinada con padres y madres y voluntarios de la asociación, que han colaborado en la elaboración de las unidades de protección donadas.
Desde que empezó la complicada situación del COVID-19 este centro juvenil salesiano ha querido mantener su esencia, ayudando a las personas más vulnerables ante tal situación, empezando desde el proyecto socioeducativo Cace; formado por niños y niñas y sus familias en riesgo de exclusión social, con los cuales trabajan telemáticamente educadoras y voluntarios.
La labor y el esfuerzo de los animadores continúa también durante la cuarentena realizando actividades, retos, propuestas y vídeos de apoyo en las redes sociales para entretener a los usuarios.
Este centro juvenil tiene claro que juntos podemos acabar con todo lo malo, y por eso mantienen vivo el legado que Don Bosco dejó: “Estad siempre alegres y haced siempre el bien”.
Desde esta asociación animan a que quedarse en casa y apoyarse mutuamente. «De esta, saldremos adelante», concluyen.