Repsol dona material de protección a los hospitales de Puertollano y Ciudad Real

Repsol está colaborando con donaciones directas a los hospitales de Puertollano, Ciudad Real y Alcázar de San Juan. Además, a través del Complejo Industrial de Puertollano, ha entregado equipos de protección individual a la Policía Local de la ciudad y está colaborando en  una iniciativa solidaria, donando cientos de kilos de plásticos de embalaje y films para confeccionar batas para sanitarios.

Repsol ha donado material sanitario e higiénico a los hospitales de Puertollano, Ciudad Real y Alcázar de San Juan. La compañía está colaborando de manera activa y colaborando con diferentes entidades para dotar de material a los diferentes profesionales que están en primera línea en la lucha contra la Covid-19.

A través del Complejo Industrial de Puertollano, Repsol ha cedido al hospital Santa Bárbara de la ciudad, un equipo de respiración portátil de la UVI móvil perteneciente al Servicio Médico del complejo. Junto a este equipo, se ha entregado a la dirección del centro diferentes equipos de protección individual: monos desechables, gafas de seguridad, calzas de plásticos y gorros protectores de polipropileno. El envío se ha completado con varios litros de gel hidroalcohólico.

Al hospital General Universitario de Ciudad Real ha llegado material textil y batas de laboratorio, procedentes del Tech Lab, el centro tecnológico de Repsol en Móstoles. Desde allí también se ha cedido una importante cantidad de gel hidroalcohólico fabricado en el propio centro, al hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Para la Policía Local de Puertollano se ha donado una serie de equipos de protección individual (gafas, monos desechables y protectores de zapatos).

Batas de material plástico

Además, el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano está participando en una iniciativa solidaria que consiste en la confección de batas de material plástico. Repsol ha donado 400 kilos de plástico de embalaje y films (fabricados a partir de la materia prima que sale de estas mismas instalaciones). A través de una amplia red de colaboración que abarca entidades sociales, Protección Civil, parroquias de la ciudad y una escuela de confección, se han fabricado ya 200 batas y la previsión es llegar hasta las 500 unidades con destino al hospital Santa Bárbara.

Todos sumamos

Repsol ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias su capacidad industrial y su personal para ayudar en todo lo posible en la lucha contra el Covid-19. Entre otras medidas, ha adaptado su centro de investigación Repsol Technology Lab, situado en Móstoles y especializado en la producción del combustible y el lubricante de las motos de Marc y Álex Márquez, integrantes del equipo Repsol Honda de MotoGP, para fabricar 10.000 litros de hidrogel a la semana que se están donando principalmente a los hospitales de Madrid.

También ha cedido una máquina PCR del Technology Lab con capacidad para realizar 500 tests diarios en el Hospital de La Paz de Madrid, así como bobinas de material en Tarragona y Puertollano para elaborar batas impermeables para el personal sanitario.

Asimismo, Repsol ofrece gratuitamente café y bollos, inicialmente en 1.500  de sus estaciones de servicio de toda España, para transportistas, servicios de emergencias y sanitarios, y fuerzas armadas y de seguridad. La iniciativa, que se prolongará hasta el 11 de abril inclusive, último día del estado de alarma, es ampliable a otras estaciones de su amplia red, que como servicio esencial, está abierta prácticamente al 100%. Además, en complejos industriales de Repsol, entre ellos Puertollano, se ha preparado un ‘picnic’ gratuito que incluye bocadillo, fruta y agua para que puedan llevarse los transportistas en el momento en que recogen o traen producto a las instalaciones.

Igualmente, Repsol tiene la mayor red con aseos disponibles a disponibilidad de los transportistas y servicios de emergencia. De hecho, hay más de 2.000 estaciones de servicio de Repsol con los aseos abiertos, de ellas 450 tienen los aseos fuera de la tienda y el resto tienen flexibilidad para permitir el acceso a transportistas y servicios de emergencia observando las medidas de higienización posteriores pertinentes. Repsol modificó el pasado 13 de marzo el protocolo de atención a sus clientes en las estaciones de servicio de la compañía en España para evitar la propagación del coronavirus, tanto entre los clientes como entre los trabajadores y proveedores. Las  estaciones de servicio de la compañía están en modo autoservicio. En el caso de los productos de tienda, Repsol garantiza su suministro al través de la ventanilla de las estaciones de servicio.

Asimismo, Repsol, a través de su Fundación, se ha unido a la campaña de Cruz Roja para luchar contra el coronavirus  para tratar de paliar los efectos de esta crisis sanitaria entre los más vulnerables. Para ello ha activado su portal solidario  a través del cual  los empleados pueden hacer donaciones. La Fundación Repsol hará además una aportación adicional a la recaudada. La donación total  se destinará íntegramente al Plan Cruz Roja RESPONDE, que la entidad está desarrollando en coordinación con el Gobierno de España y que busca atender las necesidades más urgentes, con especial atención al material sanitario y apoyo a los colectivos más vulnerables.

Repsol ha donado 1.500 kg de polipropileno producido en su planta de Polidux en Monzón (Huesca) a la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía (CIDAUT) de Valladolid para la fabricación de viseras para pantallas faciales de protección para el personal sanitario. De esta forma, la producción diaria asciende a 5.700 unidades. El polipropileno es el material utilizado para fabricar, el soporte de las viseras faciales, una de las dos piezas que componen este indispensable elemento de protección para los sanitarios que luchan en estos momentos contra el coronavirus.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img