Castilla-La Mancha ya ha registrado un total de 774 fallecidos por coronavirus, lo que supone 66 más que en el último recuento de este martes; al tiempo que ha cosechado 623 infectados más, colocando su cifra total en 7.047 contagiados.
El director general de Salud Pública del Gobierno regional, Juan Camacho, ha apuntado en rueda de prensa que ya se cuentan en 393 los casos de pacientes curados, cifra que según ha vaticinado seguirá aumentando notablemente en próximos días.
Del total de casos, la provincia de Ciudad Real cuenta con 2.471; hay 1.933 en Albacete; 1.593 más en la provincia de Toledo; 753 en Guadalajara; y 297 en Cuenca. En cuanto a los fallecidos, 245 se han registrado en Ciudad Real; 205 en Toledo; 156 en Albacete, un centenar en Guadalajara; y 60 más en la provincia de Cuenca.
Hasta 3.230 infectados están hospitalizados en camas convencionales, con Ciudad Real también a la cabeza con 1.199 pacientes; seguida por Albacete con 789; Toledo con 746; Guadalajara con 310; y Cuenca con 186. De los ingresados, 353 precisan de soporte respiratorio.
Otro de los datos ofrecidos por Camacho ha sido el número de residencias sociosanitarias con casos, un total de 133, más de la cuarta parte del total que opera en la región.
Como dato positivo, ha querido apuntar a la «tendencia a la baja» en cuanto a la tasa de hospitalización de pacientes ingresados con respecto a los últimos días.
MÁS MATERIAL Y 17 RESPIRADORES MÁS
En otro orden de cosas, ha avanzado que este jueves se procederá a un nuevo envío masivo desde Toledo a todos los centros sanitarios, hospitalarios y sociosanitarios de la Comunidad Autónoma, que hasta ayer ya habían recibido cinco millones de unidades de material.
Entre ellos, se esperan 17 nuevos respiradores, seis de ellos aportados por el Ministerio de Sanidad, alguno procedente de donaciones y el resto tras ser recuperados de los centros de la región.