La Asociación VivELA, dedicada a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, repartió ayer una gran cantidad de equipos de protección sanitarios a las residencias de mayores del Santo Ángel, en Ciudad Real; Las Cármenes, en Poblete; y Nuestra Señora de la Asunción I y II, en Miguelturra.
En total, se han entregado 160 buzos –trajes de protección- y 1.400 guantes adquiridos por la asociación. Además, se han repartido 50 pantallas donadas por el Ayuntamiento de Miguelturra y 200 mascarillas confeccionadas por un grupo de voluntarios de Miguelturra y Ciudad Real. “Están siendo tiempos difíciles y cada día que pasa perdemos a más gente en esta lucha contra el COVID-19”, señalan desde VivELA, un colectivo que, “más que nadie, sabe lo que se siente en una lucha donde parece que, día a día, lo malo gana otra vez la batalla”.
Por este, motivo, desde VivELA no han podido “quedarse quietos y esperar”, porque saben que “cada minuto cuenta”. Así, la asociación ha decidido donar material sanitario a un sector crítico, ahora mismo “el más desfavorecido”: las residencias de ancianos.
Saben que este gesto es “solo un grano de arena entre tanta necesidad”, pero esperan haber podido paliarlas, “al menos durante las primeras semanas de una situación que se prevé duradera”. Asimismo, esperan devolver, “aunque sea una milésima parte, de toda la generosidad que nuestra asociación recibe de todos vosotros y de las personas que colaboran de manera desinteresada”.
La crisis del ‘coronavirus’ ha provocado el surgimiento de multitud de iniciativas solidarias para ayudar a los más vulnerables…..
Mucho más eficaces que la Administración.