La crisis del coronavirus está afectando también a la actividad cultural y social de Ciudad Real en forma de cancelación o aplazamiento de actos. El pasado sábado, por indicación del obispo, la Hermandad del Descendimiento no permitió besar la imagen del Santísimo Cristo del Amor en la Capilla de los Remedios; ayer, Amigos del Museo de Ciudad Real suspendió la charla, precisamente sobre el coronavirus, que el epidemiólogo Juan Castell iba a impartir en la Merced. Igualmente, esta asociación ha suspendido temporalmente todas sus actividades hasta nuevo aviso.
Por otro lado, la charla ‘Conflictos Medioambientales’, organizada por la Asociación Castellano-Manchega de Antropología, ha sido aplazada; al igual que «Los Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra», actividad sobre la carne de caza mayor de la Diputación que se iba a celebrar este fin de semana en Piedrabuena.
Esta mañana, el Ayuntamiento suspende las actividades del Área del Mayor y pospone los eventos municipales.
Bueno, tampoco nos hemos perdido mucho. Últimamente parece que la cosa cultural anda un poco de capa caída.
Debemos tener claro que cuando se adopta una decisión es porque se considera fundamental para reducir el impacto y preservar la salud pública de todos, especialmente, de los más vulnerables……
Pero si hay manifa de por medio…ahí no.