Manuel Cabezas Velasco.– Literatura es literatura. Pasión sin prisas. Así ha sucedido esta tarde en la presentación del libro de Sonia García Soubriet “Los monstruos de mamá”, que incluye en dicho volumen un segundo título bajo el nombre de “Vida secreta de la Tía Soraya”. En ellos recuerda los mundos de Tomelloso y Madrid, las vacaciones y el colegio, a su madre y a su tía.
Esta tarde, en la Sala ACUA – Aula Universidad Abierta los asistentes disfrutamos de una nueva lección de literatura, de libros, de olores, de sentimientos, de memoria.
Todas ellas se muestran en el ejemplar de la escritora hija del afamado Francisco García Pavón que tan recientemente ha sido recordado con motivo del centenario de su nacimiento.
El presentador era el director de la Biblioteca Universitaria y también escritor Antonio Luis Galán Gall, cuya estrecha amistad le une al mundo de García Pavón y la propia autora.
En el transcurso de dicha presentación se glosó sobre la autora, sus orígenes, la influencia paterna y materna, las referencias literarias como la de Marcel Proust entre otros, y se hizo referencia a su dilatada carrera literaria, tanto en colaboraciones como en solitario, bien con sus obras de ficción o con la obra de investigación relativa a la obra de su padre, Francisco García Pavón, e incluso como directora de la revista literaria Nejma / Sures.
Un viaje muy ameno al territorio de la memoria personal…..