Tomelloso ha registrado el primer caso de positivo por coronavirus en la provincia de Ciudad Real. Se trata de una persona que tiene síntomas leves y está aislada en su casa, según ha confirmado este miércoles la directora gerente del Sescam, Regina Leal.
A preguntas de los periodistas durante su asistencia a la toma de posesión de la nueva gerente del Área Integrada de Tomelloso, Silvia Quemada, Leal ha indicado que la persona afectada está en su domicilio «con síntomas leves y en aislamiento», sin concretar más datos.
Castilla-La Mancha ha sumado cinco casos más de pacientes que han contraído el coronavirus y alcanza un total de 12 tras producirse cuatro nuevos positivos en Guadalajara y uno en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso.
Así lo han puesto de manifiesto este miércoles en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el director general de Salud Pública, Juan Camacho, que han detallado que de estos 12 pacientes, un total de seis están ingresados en hospitales y otro seis en aislamiento domiciliario.
En concreto siete están en Guadalajara –entre los que se encuentran dos menores–, dos en Toledo, uno en Albacete, uno en Almansa y otro más en Tomelloso. «Todos los casos tienen vínculo claro con un brote anterior, menos el primer paciente de Guadalajara del que se está aclarando el origen», ha indicado Camacho.
Los datos son dinámicos y cambiantes. No hay que crear alarma…..
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias sí que la crean.
Ya están reaccionando otros gobiernos en Europa y aquí uno viviendo desde el trono y el otro amenazando a jueces y periodistas.
Este problema que preocupa realmente a la sociedad española se la sopla a los dos.
La casta.
Tranquilos. Nuestros políticos de todos los partidos van elaborar un nuevo estatuto de autonomía. Lo urgente es lo primero. Que reine la calma.
Lo primero son las ridículas leyes de las feministas