El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) va a contratar a través de un Plan de Empleo de la Junta de Comunidades, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a un total de 54 personas desempleadas y en situación de exclusión social, en dos turnos durante febrero y abril.
“El empleo es un tema prioritario para nuestro equipo de gobierno municipal, y, por eso nos hemos acogido a este Plan Regional de Empleo y Garantía de Rentas de Castilla-La Mancha, que ofrece subvenciones a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro para la contratación de personas desempleadas y en situación de exclusión social, con el ánimo de combatir el desempleo existente en la localidad”, dice el alcalde Miguel Angel Famoso.
De esta forma, en un primer turno, este mes de febrero, se está contratando ya durante 6 meses a 28 desempleados, concretamente 8 peones de construcción; 11 peones de usos múltiples; un oficial de construcción, un herrero, un pintor, tractorista, tres peones de jardinería, un coordinador del proyecto y un limpiador para el Centro de Día.
En un segundo turno, en abril, se contratará a otros 26 desempleados, concretamente ocho peones de servicios múltiples, cuatro peones de construcción, tres peones de jardinería, un oficial de construcción, un pintor, y un coordinador del proyecto.
Esta convocatoria iba destinada a desempleados, demandantes de empleo, entre 25 y 65 años, ambos incluidos, que no sean perceptores de prestaciones por desempleo o que sean perceptores de protección por desempleo, excepto en su nivel contributivo.
Así como a demandantes de empleo menores de 25 años o mayores de 65 años, que no sean tampoco perceptores de prestaciones por desempleo, cuando tuvieran responsabilidades familiares, y con informe favorable de los Servicios Sociales Básicos para su inclusión en el programa o cuando hayan sido priorizadas por las oficinas de empleo, entre otros posibles desempleados, como es el caso de personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que, a la fecha del registro de la oferta, se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha. O autónomos demandantes de empleo, que hubieran cotizado al menos 24 meses, etc.