El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page inaugura, este jueves por la tarde, la nueva iluminación de la basílica de Nuestra Señora del Prado en Talavera de Reina (Toledo).
Con la nueva iluminación se han sustituido los proyectores actuales para la iluminación exterior de los distintos paños de las fachadas de la basílica. Se consigue así una reducción significativa del gasto energético y se potencian los distintos volúmenes que conforman el conjunto arquitectónico, con criterios de optimizar el aspecto lumínico, además de controlar el resplandor luminoso nocturno reduciendo la luz intrusa o molesta.
La Basílica del Prado de Talavera de la Reina, Bien de Interés Cultural, estrena su nueva iluminación artística gracias al convenio rubricado con la empresa Iberdrola. La nueva iluminación visualiza mejor la basílica y refuerza el conjunto del templo eclesiástico.
Francia y Alemania
Previamente, por la mañana, el presidente de Castilla-La Mancha, recibirá en el Palacio de Fuensalida a los embajadores de Francia y Alemania en España, Jean-Michel Casa y Wolfgang Dold, respectivamente.