El programa de recualificación y reciclaje profesional abrirá en marzo una nueva convocatoria de selección de los dieciséis desempleados que podrán formarse y ganar experiencia laboral en los talleres de Hostelería Puertollano y Soldadura, que permitirá la obtención del certificado de profesionalidad, gracias a la subvención de 92.898,72 euros concedida por la Junta de Comunidades en la última convocatoria.
Unos talleres que el concejal de planes de empleo, Jesús Manchón, calificó como muy útiles ya que sirven para abrir puertas en el mercado laboral y facilitan la inserción de desempleados.
Entrega de certificados
Manchón ha participado en la entrega de diplomas de certificado de profesionalidad a los dieciséis personas que en los últimos meses se han formado en los talleres de hostelería “servicios de bar y cafetería” y soldadura TIG dentro de este programa de recualificación.
Ante los alumnos participantes ha subrayado la importancia de la formación en una sociedad de gran competitividad y en la que las empresas buscan profesionales de cualquier sector y necesitan gente preparada y cualificada.
Personal cualificado
Uno de los participantes ya ha logrado un contrato laboral y Manchón deseó al resto a que en breve plazo puedan encontrar un puesto laboral en las paradas programadas que se realizarán y necesitan mucha mano de obra y demande personal cualificado con el que se ha formado en estos talleres.
En cuanto al taller de hostelería dijo que ser hostelero es mucho más que servir copas y atender mesas, cada vez se pide un mayor grado de profesionalidad y una mayor relación entre el trabajador y el cliente, “que sean capaces de atender, proporcionar, sugerir y de dar un servicio digno”.
Por último, agradeció al profesorado el trabajo desarrollado y por poner a disposición de los alumnos parte de su amplia experiencia “en vosotros y esperan que deis lo mejor de sí, todo lo que habéis aprendido y lo pongáis en práctica”.