El alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero Calle, en un breve repaso a la actualidad municipal, subrayó y puso en valor la clara apuesta de su gobierno por la creación de empleo en el municipio, por el que se trabaja día a día desde el consistorio pozueleño.
Destacó la inminente convocatoria del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, en una segunda remesa, en la que serán seleccionados once trabajadores. La Junta concedió al Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava un cupo de 24 trabajadores, de los cuales 13 ya están operativos. El plazo de presentación de instancias para esta nueva convocatoria se abrirá el próximo lunes 24 de febrero, y se prolongará hasta el 4 de marzo.
Subrayó también el inicio de la contratación de la Bolsa de Personal de Limpieza, por la que se ha contratado ya a seis personas, así como la contratación del Oficial de Construcción y del Oficial de Jardinería, por lo que todo esto constata la prioridad e importancia del empleo para el gobierno municipal.
Julián Triguero, además, hizo hincapié en las bases que se han publicado este mismo jueves, tanto en el tablón de anuncios como en la web municipal, para la contratación de un Monitor del Punto de Inclusión Municipal. Selección que se realizará mediante concurso de méritos y por el que se realizará un contrato de una duración de 6 meses, a media jornada. El plazo de inscripción para esta bolsa se ha abierto este 14 de febrero y se prolongará hasta el día 27 de este mismo mes.
El equipo de gobierno desmiente las declaraciones vertidas por el Grupo Socialista sobre el Plan de Empleo dirigido a mujeres víctimas de violencia de género.
Por otra parte, el consistorio pozueleño ha tenido conocimiento del Plan de Empleo específico dirigido a mujeres víctimas de violencia de género, tal y como el Pacto de Estado lo establece, e implica a la Junta de Comunidades, a la Diputación Provincial y a este Ayuntamiento.
Se ha valorado que los propios Planes de Empleo de la Junta de Comunidades vienen priorizando la contratación de mujeres víctimas de violencia de género y que también recogen a esas personas que están en situaciones de especial vulnerabilidad. Inicialmente solamente se adjudicaba a Pozuelo de Calatrava la contratación de una sola persona, y tras analizar esta situación se llegó a la conclusión de no concurrir a este plan específico, ya que la única persona con este condicionante en nuestro municipio ya se encontraba trabajando en este ayuntamiento, por lo que consideramos que ya no era necesario concurrir.
No obstante, y sobre este tema, Julián Triguero recuerda que el municipio de Pozuelo de Calatrava es uno de los primeros en ejecutar los correspondientes planes de empleo. Así de esta manera, desde el 21 de noviembre del pasado año, se empezó a ejecutar el actual plan de empleo con el cual, a día de hoy, ya hay 13 personas beneficiándose del mismo.
De igual modo el consistorio cuenta con multitud de bolsas de empleo que ya están en marcha, pero no obstante el ayuntamiento sigue trabajando por los Planes de Empleo Municipal (PAFEM) por los que apuesta claramente desde un principio.
El equipo de gobierno lamenta que la oposición socialista pozueleña esté inmersa en la crispación, y les instan a apoyar al equipo de gobierno para hacer más por los desempleados del municipio, en lugar de criticar sin ningún sentido la acción del gobierno y torpedeando el trabajo diario que este lleva a cabo.
Además de este plan de empleo, el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava trabaja en continua conexión con el Centro de la Mujer de Miguelturra, desde donde se coordina la búsqueda activa de empleo de este colectivo de mujeres.
Así mimo, Julián Triguero señala que, en materia del Pacto de Estado contra la violencia de género, este municipio recibe una asignación económica porcentual respecto al número de habitantes. Dicha dotación se está utilizando en estrategias de carácter municipal para prevenir y sensibilizar en esta materia.
Por tanto, este gobierno municipal le pide a la oposición que sea coherente, que no critique, y que aporte más recursos para el beneficio de los desempleados de nuestro municipio.