El Gobierno de Castilla-La Mancha estudiará con los padres y madres de los niños y niñas de Casas de los Pinos la posibilidad de reabrir la escuela rural que fue cerrada durante la época del Gobierno de Cospedal.
La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha informado que abordará con las familias esta cuestión tras la petición por parte del consistorio de volver a abrir este centro educativo.
Sonia Isidro ha recordado que el Gobierno regional, dentro de su apuesta por la escuela rural, ha reabierto durante el curso 2019-2020 los centros de las localidades conquenses de Alcázar del Rey o Huerta de la Obispalía, entre otros, que cumplían los requisitos que marcaba la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, como era contar con un edificio que cumpliera las condiciones para ello y un compromiso por parte de las familias para escolarizar a los alumnos.
La delegada provincial de Educación ha lamentado que el Partido Popular use a los escolares para hablar de “sectarismo político” cuando, a la vista está, que, por parte del Ejecutivo autonómico, “no existe ningún tipo de sectarismo y se reabren escuelas de municipios gobernados por todos los partidos políticos”.
A juicio de Sonia Isidro, las declaraciones del diputado regional, Benjamín Prieto, responden a un intento de lavar la imagen del PP, causante del cierre de más de 70 escuelas rurales, y al propósito de tergiversar el compromiso firme que el Ejecutivo autonómico asumió en 2015 con la ciudadanía y los ayuntamientos, tratando a todos por igual, independientemente de su signo político.