El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha propuesto al PSOE regional que la reunión solicitada por el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, se produzca “a puerta cerrada y sin medios de comunicación”, ya que lo más importante son los temas a tratar por encima “de la foto”.
Así lo ha asegurado Serrano este miércoles en rueda de prensa en las Cortes regionales, tras la propuesta de Núñez a Page para mantener una reunión en la que abordar asuntos como agricultura, financiación autonómica, deuda del estado con la región o la unidad de España, asuntos que parece que al PSOE “le importan poco o nada”.
“Estos son asuntos de vital importancia para los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha añadido Serrano, por lo que ha indicado que espera que Page se pronuncie “a la mayor celeridad” sobre si acepta o no la reunión con el líder de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha.
El vicesecretario regional ha asegurado que asuntos como el del campo en la región son de “vital importancia”, ya que este sector se encuentra en una situación de “extraordinaria necesidad”, por lo que “no vale en este punto echar balones fuera, irse de viaje y no abordar ni una sola medida de las que está pidiendo el sector en la calle”. Por ello, ha pedido al PSOE una “postura común” sobre la problemática de agricultores y ganaderos.
Serrano ha aseverado que la reunión es “urgente” para tratar asuntos de actualidad nacional como la modificación del Código Penal para que Sánchez “no blanquee la actuación de los sediciosos”. Además de para que Castilla-La Mancha deje de perder mil millones de euros por la “financiación injusta” o que la deuda del Estado con la región “se pague”, ya que en el Consejo de Política Fiscal y Financiera se dijo que no se va a pagar y que podríamos endeudarnos más, algo que es una “desfachatez” del Gobierno nacional con el “consentimiento y aplauso” del Ejecutivo castellano-manchego.
VIAJE PAGE A ALEMANIA
Para el vicesecretario de Comunicación del PP-CLM, Page pasará a la historia, en cuanto a la agricultura ecológica, por haber tenido que devolver 150 millones de euros a Bruselas por no pagar, además de por deber 124 millones de euros a los agricultores ecológicos de la región.
Ahora, según ha dicho Serrano, promete a los agricultores y ganaderos una estrategia regional, cuando “nunca ha querido proteger por Ley las ayudas a este sector” que está “al borde del colapso”.
Mientras tanto, el presidente de la Junta “no ha puesto encima de la mesa ninguna medida”, ya que el único partido que está hablando de medidas concretas es el Partido Popular de Castilla-La Mancha.
Por ello, Serrano ha lamentado que “mientras el sector languidece”, Page “se dedica a irse de viaje”, en esta ocasión a Alemania. Así, el vicesecretario regional ha recordado que Page ya estuvo de viaje en Bruselas, Chicago, Roma, París, Ámsterdam, Finlandia, Estrasburgo o Moscú, de donde “no ha traído ningún compromiso que beneficie a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.