El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy que ha solicitado, esta misma tarde, de manera formal, una reunión con el secretario general del PSOE regional, Emiliano García Page, para abordar aquellos asuntos importantes para los intereses del conjunto de nuestra región.
Así se ha pronunciado Núñez, en Toledo, momentos antes de la reunión de trabajo que ha mantenido con los senadores del PP de Catilla-La Mancha, donde ha avanzado su intención de tratar el problema de nuestra agricultura y ganadería, explicar la posición del PP-CLM en relación a la financiación autonómica y exigir a Page que “pelee” por el dinero que nuestra región necesita, así como que defienda los intereses de la comunidad por encima de los de su partido.
En este sentido, Núñez ha vuelto a pedir a Page que se blinde una posición común sobre la modificación del Código Penal, después de que los diputados nacionales del PP recibieran “plantón” de los socialistas para buscar una postura común que impidiera que se pudiera excarcelar a Junqueras.
“Reclamo que blindemos una posición común entre el PP y el PSOE de Castilla-La Mancha para que desde nuestra tierra podamos garantizar que no se va a modificar el Código Penal para poder llevar a cabo indultos encubiertos y que personas que han sido condenadas puedan salir de la cárcel”, ha indicado.
Núñez ha destacado que la reunión con Page tiene “más sentido que nunca en este momento” con el fin de defender los intereses de nuestro campo, exigir una financiación justa para nuestra región, exigir al Gobierno de España que pague a la comunidad el dinero que le debe o blindar una posición común sobre la posible modificación del Código Penal.
Así, ha asegurado que todos estos temas son lo suficientemente importantes como para que PP y PSOE “nos pongamos de acuerdo” y para que “antepongamos los intereses de nuestra tierra a los del partido al que representamos por el bien de Castilla-La Mancha y por el bien de España”.
“No queremos más deuda, queremos que nos den nuestro dinero”
En otro orden de cosas, Núñez ha pedido a Page “que no sea tibio” con la reclamación de los 135 millones de euros que el Gobierno nacional adeuda a nuestra región, ya que “no queremos más deuda, queremos que nos den nuestro dinero”.
Así, ha lamentado que el consejero de Page fue a Madrid al Consejo de Política Fiscal y Financiera para decir sí al hecho de que el Gobierno de Sánchez no nos vaya a pagar nuestro dinero.
“Queremos apoyar a nuestros agricultores y ganaderos y lo hacemos con soluciones, queremos reclamar el dinero que es de los castellano-manchegos y lo haremos también en el Senado, y vamos a pedir en la Cámara territorial una financiación justa para Castilla-La Mancha acorde a los servicios que presta nuestra Comunidad Autónoma”, teniendo en cuenta la dispersión geográfica, ha concluido.