El PreWinter arrancará este fin de semana con la mejor música en directo hecha en Puertollano con doce conciertos en seis escenarios. Un escaparate para las bandas locales y una oportunidad para mostrar y compartir con el público la calidad de su repertorio, desde pop, rock a heavy metal.
«Será la excusa perfecta para visitar la ciudad y es que muy pocos lugares de la geografía regional se mueve tanta música a la vez», subraya el concejal coordinador del Winter Festival, Jesús Caballero.
Para todos los gustos
Un Prewinter que se afianza y como respuesta ante la gran demanda de eventos musicales se iniciará este viernes, 7 de febrero, con el grupo Febo, todo un referente que abrirá este ciclo de conciertos en Café Viena (calle Goya) a las seis y media de la tarde.
Una intensa jornada musical que continuará con Estado Decepción a las ocho de la tarde en la sala Ícaro en calle Numancia; Versión Beta, a las nueve y media de la noche en Luna (Paseo de San Gregorio) y Calatrávica y Arkángel desde las once de la noche cerrarán este primer día Prewinter en Krater Rock (calle Numancia).
Música desde el mediodía hasta la madrugada
El sábado, 8 de febrero a la una de la tarde actuará el grupo Total Niebla a pie de calle en la plaza Villarreal. A las cinco está programado el concierto de Mucho Pop al que acompañará Total Niebla en el escenario del Café Viena.
A las seis y media de la tarde será el turno de Darkways en la sala Pasarela (calle Numancia), a las ocho de la tarde de Pantalikes en La Pop (calle Benéfica); a las nueve y media de la noche de Ruinas Band en Luna. El broche del Prewinter lo pondrán de Miners y Boomker en Krater Rock desde las once de la noche.