Un hombre de 49 años ha tenido que ser trasladado al Hospital de Ciudad real tras recibir de forma accidental un disparo por arma de fuego en la finca La Peralosilla situada en la localidad de Picón (Ciudad Real).
Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha recibido el aviso a las 14.32 horas de este viernes y al lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y una UVI, que fue quien trasladó al afectado al hospital.
Al parecer, el herido, vecino de un pueblo de Cuenca, estaba en un puesto cercano al de otro cazador que ha disparado. El tiro ha rebotado en una piedra y las esquirlas de la bala han alcanzado al herido en una pantorrilla…..
Menos mal que no ha ido al de Puerto llano,sino ya estaría bajo tierra.
Ayer un cazador mató a un hombre que esta a podando sus viñas, porque según dice, lo confundió con un jabalí. Sin palabras. El mundo de la caza está lleno de miserables que disparan al bulto y cada año varios personas mueren por «accidentes» de estas características. No digamos ya la cantidad de animales de especies protegidas (linces, rapaces, etc.) que mueren cada año por la miopía cerebral de cuatro pegatiros.
Yo creo que más que miserable, es que en el mundo de la caza la gran mayoría les falta un hervor…y claro, pasa lo que pasa.