El Consejo Local de la Mujer, reunido esta tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha aprobado esta tarde las bases del Distintivo Municipal de Calidad en Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, conciliación y responsabilidad social empresarial 2020-2022.
La Concejalía de Igualdad será la encargada desde ahora de promover este distintivo que reconoce a empresas e instituciones privadas o públicas que destaquen por la aplicación de estas políticas de igualdad, conciliación y responsabilidad social.
A los consejeros se les ha informado de la disposición de una partida dotada con 5.000 euros para la realización de actividades durante este año, para la que ya se ha planteado la recepción de proyectos.
También al Consejo se ha dado cuenta de la próxima celebración en Ciudad Real del Día Internacional de la Mujer de Castilla-La Mancha, que organizará la Consejería de Igualdad del Gobierno Regional, y que se complementará con actividades puesta en marcha desde el Consejo Local, a cuyos miembros se les pedido que hagan llegar sus propuestas. También se ha pedido la participación para las candidaturas a las candidatas al Premio Empoderamiento y Liderazgo 2020.
Los responsables del Punto de Información Juvenil LGBT han presentado al Consejo la memoria de las actividades realizadas dentro del Proyecto PIQUEER, de atención a personas LGTBI-trans-queer, de sensibilización y talleres de prevención de la LGTBIfobia/trasnfobia, que han contado con la colaboración del Consejo y de la Concejalía de Igualdad.
También FISE ha presentado un Estudio de los usos del tiempo por parte de los vecinos y vecinas de Ciudad Real y de sus pedanías. El objetivo es conocer cuántas horas dedican a actividades como practicar deporte, limpiar la casa, al cuidado de personas mayores, etc con una perspectiva de género paras establecer relaciones entre el empleo del tiempo y los roles de género. Un estudio que se ha llevado a cabo a través de encuestas realizadas a 400 personas.
Por último el Centro Local de la Mujer también ha presentado su memoria del año 2019, en una sesión que ha contado como público asistente de los alumnos del Ciclo de Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género que se imparte en el IES Atenea.
Al comienzo de la reunión se ha guardado un minuto de silencio por las mujeres víctimas de la violencia de género que han perdido la vida de manos de sus parejas y exparejas en este primer mes del 2020.
A la rica paguita.
De cuanto?
De lo que se deja de prestar atención a la gestión de lo concreto y necesario.
Ineptocracia progre.
La igualdad como prioridad….
Eso díselo a Junqueras.