El OyE Ciudad Real no tuvo una buena puesta en marcha. Durante los primeros minutos las albaceteñas estuvieron mucho más acertadas en un partido donde el ritmo era alto y donde las posesiones difícilmente llegaban a los últimos segundos. En este escenario las visitantes se encontraban como pez en el agua y endosaron un parcial de 2-14 a las ciudadrealeñas. En los tres últimos minutos del periodo las jugadoras de Santi Amores comandadas por Raquel Cervilla y Rebeca Pando conseguían disminuir la ventaja de su rival hasta los siete puntos (13-20).
El comienzo del segundo cuarto fue algo parecido al anterior pero ahora los dos equipos anotaban. El juego resultaba vistoso y se vieron acciones de buena calidad por parte de ambos conjuntos mezcladas con imprecisiones debido a la rapidez que ambos equipos querían imprimir a su juego. Con el 19-26 en el marcador, cinco puntos seguidos de la junior Alba Martínez, ponían a solo dos puntos de diferencia a las “blues” (24-26). Fueron los mejores minutos de todo el partido para el OyE Ciudad Real. Sin embargo, despertaron las albaceteñas y con un parcial de 2-9 se fueron al descanso con un colchón de nueve puntos (26-35).
En el segundo tiempo las locales intentaron todo pero el acierto de cara al aro contrario brillaba por su ausencia. Hasta los ocho minutos del periodo en donde Raquel Cervilla anotó un triple, el equipo de Santi Amores no pudo anotar, pero para entonces CBA ya había ampliado su renta por encima de los veinte puntos. Solo un tiro libre más de Majo Arévalo consiguió anotar en todo el cuarto OyE Ciudad Real acabando con un 30-51 que ya ponía el partido muy cuesta arriba.
Lejos de bajar los brazos, las de la capital ciudadrealeña seguían confiando en su trabajo aunque tampoco había recompensa para ellas. El joven equipo albaceteño con una rotación que difería poco de su equipo titular ya no volvió a dar opciones demostrando que aunque jóvenes, están sobradamente preparadas. Aunque al final la diferencia fue amplia para las visitantes (37-68), el partido estuvo de alguna manera igualado en el juego y en la propuesta realizada por ambos entrenadores, pero quien conoce el baloncesto femenino regional sabe que tener un par de jugadoras con capacidad para anotar y tener rotaciones que mantengan el nivel físico marcan mucho la diferencia.
Ficha técnica:
C. B. OyE Ciudad Real 37 (13+13+4+7):Alba Martínez (7), Andrea Mediavilla, Lucía Cayuela (2), Rebeca Pando (11), Raquel Cervilla (9), Pilar Esteban (3), Rebeca Salinas, Celia González (4), Majo Arévalo (1).C. B. A. Albacete 68 (20+15++16+17):Lucía Parada (3), Paula Flores (2), Patricia Selva (3), Marina Cañada (3), María Sanz (9), Natalia Estop (13), Violeta Fiel (11), Paula Flores (3), Lucía González (21), María José Lara, Paula Rico (5).