El Sindicato Profesional de Policías Locales (SPL) de Puertollano se ha sumado a la condena por la «brutal» agresión sufrida por una patrulla de la Policía Local de Fuensalida (Toledo) por parte de tres personas que provocaron un altercado en un bar de la localidad.
En este sentido, y en un comunicado, el sindicato recuerda que en Puetollano han concurrido dos situaciones similares, «siendo esta profesión de indudable riesgo».
«Si bien es cierto que desde que Puertollano cambió de alcaldesa y las condiciones de seguridad de los policías han mejorado, continúa la espantada de funcionarios, disminuyendo día a día los efectivos policiales, por lo que si un policía no puede garantizar su propia seguridad difícilmente podrá garantizar la seguridad de los demás», señala.
Por si parte, la sección sindical del SPL de Castilla-La Mancha ha manifestado en nota de prensa que los agentes de Fuensalida «vieron peligrar no solo su integridad física, sino su propia vida».
También han querido trasladar «todo el apoyo y ánimo de todos» los componentes del SPL de la región y de todo el colectivo policial a los compañeros agredidos, deseándoles «una pronta recuperación de sus lesiones físicas». «Aunque sabemos que las lesiones psicofísicas serán mucho más difíciles de superar», han añadido.
«Para los agentes, será difícil de olvidar lo ocurrido el pasado sábado 18 de enero, cuando acudieron rápidamente a una llamada de auxilio en un bar, cuando al llegar los agresores fueron a por los dos agentes policiales, a los cuales les agredieron de forma brutal en la cabeza, e intentaron asfixiar a uno de ellos, siendo incluso perseguidos por los agresores una vez que pudieron zafarse de los mismos», han señalado.
Para el sindicato «no cabe duda alguna que podemos estar no solo ante un atentando a la autoridad, sino ante un intento de homicidio ante la brutalidad utilizada por los agresores», y han manifestado que esperan que la Justicia «pueda aclarar estos extremos y decreten su ingreso en prisión de forma inmediata».
Desde SPL han incidido en que «este es un ejemplo más del peligro que de forma habitual corren los agentes policiales en sus servicios, y el desamparo físico y jurídico que se encuentran los agentes», pidiendo «más recursos humanos» y además que estos «se distribuyan de tal manera que puedan dar seguridad a los vecinos y vecinas de sus localidades y tengan cubierta los propios agentes la suya».
Además, han querido concienciar «con la adquisición de armas no letales, así como cámaras de grabación corporales y en los vehículos policiales».
Para terminar, desde el Sindicato Profesional de Policías Locales se han puesto, junto a sus servicios jurídicos, «a total disposición de los agentes agredidos, así como del Ayuntamiento de Fuensalida y de la Jefatura de la Policía Local».