Doce desempleados de Puertollano y Argamasilla de Calatrava se integran laboralmente con el programa CREA

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, junto con la concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Ana Belén Mazarro, ha visitado el Centro de Formación que gestiona AISDI para asistir a la presentación y puesta en marcha del Programa CREA, gracias al que doce trabajadores de Puertollano y Argamasilla de Calatrava podrán formarse y desarrollar un contrato de trabajo en el campo de la jardinería.

Una oportunidad para la inserción laboral

Isabel Rodríguez ha aprovechado la presencia de los trabajadores que van a participar en este programa de formación y empleo para animarles a aprovechar esta oportunidad de inserción laboral y saludar la colaboración de los Ayuntamientos de Puertollano Y Argamasilla de Calatrava en la puesta en marcha de esta iniciativa.

«Me parece una gran iniciativa que estemos unidos en este objetivo común de romper barreras y de apoyar a las personas que más lo necesitan para que tengáis un empleo», ha dicho la alcaldesa a los trabajadores, señalando que el empleo no es sólo una herramienta para obtener una remuneración sino que en muchos casos está íntimamente ligado a nuestra desarrollo personal, «porque no es solamente el salario que percibimos sino también el sentirnos desarrollados y útiles en la sociedad y en nuestro entorno familiar o personal. Por eso creo que es una iniciativa muy bonita  y que estemos juntos los dos ayuntamientos es algo que quiero poner en valor».

Trabajo serio y riguroso de Amiab

En su intervención, la alcaldesa ha puesto un énfasis especial en agradecer a AMIAB la puesta en marcha de este programa y todo el trabajo que hace en Puertollano, «esta es una iniciativa más de un trabajo siempre serio y riguroso de AMIAB del que estamos muy satisfechos», a la vez que insistió a los participantes en el programa a tomarse muy en serio este proceso de cualificación que les proporcionará una buena oportunidad de integrarse en el mercado de trabajo.

En esta dirección han ido también las intervenciones de Gemma García, responsable del departamento de formación de Amiab; Ana Utrilla, presidenta de Aisdi y Amiab Puertollano; y Jesús Ruiz, primer teniente de alcalde de Argamasilla de Calatrava. Todos han puesto en valor el Programa CREA como una herramienta que genera un alto porcentaje de contratación al finalizar el proceso de cualificación de los participantes, a los que han animado a aprovechar esta oportunidad.

Inclusión sociolaboral

La inclusión sociolaboral es la prioridad del proyecto CREA del Gobierno de Castilla-La Mancha, financiado con Fondo Social Europeo, y en el que participan doce trabajadores de Puertollano y Argamasilla de Calatrava que recibirán la formación necesaria para su integración en el mercado laboral con formación homologada teórica-práctica impartida por Amiab y en los respectivos Ayuntamientos. El 25% se dedicará a formación y el 75% a la práctica laboral.

Se trata de una iniciativa que busca la inclusión social de personas en situación de exclusión social, discapacidad y víctimas de violencia de género y sin formación y con un perfil de muy difícil empleabilidad. Tres de las seis personas seleccionadas en Puertollano han sido propuestas desde los Servicios Sociales Municipales y el resto por medio de Castilla-La Mancha Inclusiva y el SEPE.

Diez de las horas de formación serán impartidas en el centro de Aisdi y además desarrollarán su trabajo en el servicio de jardinería durante treinta horas en los Ayuntamientos de Puertollano y Argamasilla de Calatrava y los trabajadores recibirán su parte proporcional del salario mínimo interprofesional.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img