Bomberos del parque de Ciudad Real han actuado en la tarde de este viernes en las labores de extinción de un incendio de enseres de personas sin techo acumulados a las puertas de la antigua Biblioteca del Estado, en el Paseo del Prado de Ciudad Real.
Según ha informado Emergencia Ciudad Real, el aviso se produjo a las 17.38 horas y no se han registrado heridos. Al lugar del suceso también se trasladaron efectivos de Policía Local.
malas gentes que van acosando a los pobres sin techo..¿Tanto le molestaban esas pobres pertenencias?
Este lugar sirve de refugio a algunos indigentes durante la noche, aunque ninguno de ellos se encontraba en la zona cuando ha tenido lugar el incidente. Un pequeño incendio…..
Menos mal que existes, que sería de este mundo del periodismo sin ti, gracias por tus comentarios, por ciento y por curiosidad tu como lo sabes vas por la noche a contarlos?
EL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL, con el dinero que tiene, NO DEBE PERMITIR QUE LOS INDIGENTES DUERMAN O PERNOCTEN EN LOS PORTALES DE ENTIDADES ABANDONADOS. EN LA C/LA MATA,EN LA PLAZA DEL PILAR, el citado de la ANTIGUA BIBLIOTECA, etc., etc. O SEA QUE LA ALCALDESA YA SE PUEDE «PONER LAS PILAS», y ATENDER A ESTAS PERSONAS.
Y si ellas no quieren abandonar su estilo de vida???
Hay límites…la salubridad de los espacios que ocupan.
Señora María Del Prado, esos indigentes están ahí, porque en el Albergue de calle Arándanos tienen que acatar unas normas y NO HACEN NI PUTO CASO, y no se les permite beber alcohol, entonces prefieren estar en la calle campando a sus anchas y como comida no les falta que se la lleva todos los días la Cruz Roja, pues viva la pepa……..
En el sitio se encontraban dos personas viviendo del municipio de ciudad real ambos son toxicómanos seguramente el incendio se debe ha una disputa entre ellos o una represalia que han tendió con alguna otra persona. Haber si hacen el favor tanto el ayto como la policía local y nacional, y diputación en hacer todo los posible para tratar de incomodar a a los sitios de ventas de droga(San Antonio, cerrillo…) que se encuentran en nuestra ciudad y tratar de que personas como las del artículo que se encuentran en la calle sobre todo por este problema les sea más difícil conseguir dicha sustancias ilegales y que además no pagan ningún tipo de impuesto.
En lugar de dejar coches vacíos en las calles peatonales calles peatonales bien podrían dejar un coche con una pareja de policías en sitios de venta de droga haber si así por lo menos estos ciudadanos que se dedican tanto al consumo como a su venta se les imposibilita algo más esta situacion
Así es,porque hasta huele muy muy pero que muy MAL que delante de la comisaría de la policía Nacional se venda drogas,no es lo normal siempre y cuando no haya conatos de corrupción que tapen dichos delitos
Que iluso es usted, que te crees que solo venden droga en los barrios de los gitanos, necesitas observar más y abrir el ojo…….
La explicación puede ser más simple. La sin techo que duerme ahí fuma mucho, y es posible que haya prendido sin querer los cartones y mantas en que se cobija. Otros, por el contrario, que pueden hablar una lengua inteligible (la mayoría padece diversas patologias mentales y ha tenido una mala suerte de órdago, y a veces no coordinan mucho) piden limosna, y con lo que les dan pueden a veces dejar de dormir en la calle e ir a una pensión, como alguno ha hecho para evitar el frío navideño. Pero si quieren saber quiénes son, solo tienen que hablarles directamente, algo que agradecen bastante. Y pasearse por los alrededores de la calle Caballeros. Suelen frecuentar esos predios porque ahí o cerca se hallan los palacios de Cáritas, Cruz Roja, Bethel y Vicente de Paúl, por no hablar de la asistencia que dan los conventos próximos, el local de ayuda al drogadicto de cerca de la gasolinera del Almanzor y otras ventajas.
Que vergüenza de comentarios incluidos el de Charles y el parniquebrado mental así va la ciudad.
En ninguno de los comentarios se ha puesto de relieve que la biblioteca lleva abandonada más de 10 años, y ninguna administración ha sabido o querido darle un uso, que tal sí la acondicionan como albergue de personas sin hogar…