Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y servicios de Urgencias, Protección Civil y Cruz Roja desplegaron en la tarde de este domingo un importante dispositivo en Puertollano para garantizar la seguridad ciudadana durante la cabalgata de Reyes Magos.
Según han precisado las fuentes consultadas, la cabalgata no registró incidencias de importancia pero el dispositivo sí atendió dos casos que pusieron a prueba la coordinación de los servicios mientras la comitiva de los Reyes Magos discurría por las calles de la ciudad.
El primero fue el aviso por atención médica a un hombre, en circunstancias que se desconocen, en una vivienda de la calle San Feliciano, precisamente una de las vías alternativas para el tráfico durante la cabalgata. El caso requirió en un primer momento la presencia de la Policía Nacional y la posterior intervención de los efectivos de Policía Local que encabezaban la cabalgata con un vehículo que poseía desfibrilador.
Al lugar del suceso se desplazaron asimismo personal del servicio de Atención a Urgencias y Cruz Roja, que no pudieron hacer nada para reanimar al hombre.
Otro suceso fue la pérdida de un niño de unos 3 años de edad durante la cabalgata, una incidencia solventada en minutos gracias a la rápida intervención y coordinación de los servicios de Protección Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.