El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha celebrado esta mañana un desayuno navideño con los medios de comunicación de la provincia, un encuentro tradicional que ha servido, un año más, para compartir momentos distendidos y expresar buenos deseos de cara al nuevo año.
Acompañado por los miembros del Equipo de Gobierno, Caballero ha renovado su compromiso con los medios de comunicación, la información y la transparencia, así como con las empresas que, no sin dificultades, mantienen su actividad informativa. «Sin medios no puede haber democracia plena, sois fundamentales para que la democracia avance, se consolide y sea cada día una realidad», ha dicho.
Los anhelos que ha verbalizado Caballero en términos personales, dirigos a los 70 asistentes al acto, los ha hecho extensivos en clave de provincial y colectiva, por lo que ha puesto de manifiesto que la Diputación continuará impulsando el desarrollo, el progreso y el bienestar social con unos prespuestos que estarán activos el 1 de enero para que siga siendo la locomotora de la provincia.
Ha precisado, no obstante, que en la actualidad existen dificultades para invertir en el territorio ciudadrealeño todo lo que desearían y para poder ejecutar el presupuesto en su totalidad, unos impedimientos que tienen que ver con que no se ha logrado constituir un Gobierno en España. Ha afirmado, en este sentido, que es necesario que haya un cambio porque para cuestiones relacionadas con los planes de empleo, el fomento del turismo y las aspiraciones culturales hay dificultad para encontrar interlocutores en Madrid debido a que el Gobierno es provisional.
Ha apelado Caballero a la responsabilidad de todos las fuerzas del arco parlamentario, para que demuestren sentido común y den un paso al frente por encima de intereses partidistas. En concreto, se ha referido al Partido Popular, ya que puede facilitar la investidura con un abstención puntual. Ha recordado, a este respecto, que en su día defendió un proceder similar por parte del Partido Socialista con el objetivo de dar el Gobierno a Mariano Rajoy a pesar de las críticas que cosechó en el seno de su formación política. «La situación es insostenible», ha lamentado Caballero.
El presidente de la Diputación ha comentado en otro momento de su intervención que, aunque cada partido tiene sus intereses políticos y cada administración sus pretensiones, lo cierto es que en la institución provincial los que están en el Equipo de Gobierno y quienes figuran en la oposición pueden presumir de que existe una buena relación, ya que en términos generales hay colaboración y respeto al adversario. Ha añadido que el hecho que que haya un buen clima a pesar de las diferencias es bueno y favorable para la provincia. Y ha asegurado que como presidente de la institución provincial hará todo lo posible para que siga siendo así.
Ha concluido Caballero como ha comenzado, deseando felices fiestas, una buena Navidad, una buena salida y entrada de año, así como un 2020 en el que se cumplan los deseos, las ilusiones y las esperanzas personales. Ha deseado, asimismo, que también se alcancen los logros colectivos, que pasan por una provincia mejor, con más solidaridad, más bienestar, con empleo para el que quiera trabajar para se logre la mayor felicidad posible.
Es necesario contar con medios de comunicación con un alto nivel de profesionalización que permitan huir de la simplificación populista de los problemas…..
Estoy de acuerdo, hay mucha prensa pesebrera de poder.
…de poder socialista.
Al PSOE siempre le ha interesado repartir subsidios o subvenciones y que la gente o los medios de comunicación no salgan de su pobre y lastimosa dependencia.
Es necesario una prensa imparcial y altamente profesional, que no existe en la actualidad.
Y para seguir chupando del bote. Gentecilla…
Que añoranza de la prensa del Movimiento, eso sí que era prensa libre e independiente, sin que nadie chupara del bote!!!
Y vosotros hacéis lo mismo…
Pero qué franquistas sois.
Coño Tecucuman…comparando dictaduras?
En provincias, lamentablemente, no vamos a contar con prensa de calidad que destape alcantarillas o que ponga en su sitio a quienes no merecen estar en ciertos puestos de responsabilidad.
Cierto.
Qué innecesario son éste tipo de actos! ! Peloteo absurdo, la mitad de los asistentes ni cubre información diaria.
Y digo yo para qué un gobierno cuanto antes. Para desmembrar cuanto antes el país? Que hace este tío dándole la mano al catalufo? Nos ha metido en un berenjenal. Somos la comunidad más o de las más desfavorecidas que nos quitan hasta el agua. Cuando éstos ineptos hayan acabado con el país que hacemos? Ese es el principio de solidaridad de los progres? Pues no es que los ricos catalufos y vasconios ayuden a los más pobres, usease nosotros? Ni los progres saben que es eso ya que el concepto es tan incoherente como ellos