El grupo municipal socialista de Malagón solicita explicaciones sobre por qué ha cedido el alcalde de la localidad, Adrián Fernández, un espacio público de Malagón, como es su Mercado Municipal de Abastos, a una entidad privada.
Consideran los concejales socialistas que esta cesión, “sin haber dado ningún tipo de información al respecto a los malagoneros y malagoneras”, después de haberse gastado el Ayuntamiento 800.000 en su rehabilitación, financiados con un préstamo, “se trata de un auténtico despilfarro del dinero de todos, por el nulo criterio de un alcalde que no es capaz de poner en valor a nuestro pueblo”.
Señala el grupo socialista, con total respeto a la federación a la que ha sido cedido el espacio, que si el Ayuntamiento había invertido en el Mercado con unos propósitos, es “extraño” que en cuestión de seis meses se haya cambiado el uso previsto para el recinto.
Y no queda ahí el asunto, pues una vez más, indican los concejales del PSOE, “Adrián Fernández comete el error, por falta de información o incapacidad para entender cómo funciona la administración, de aventurarse a decir que a partir del 1 de enero de 2020 se necesitará una titulación especial para ejercer de panadero”.
Por todo ello, lamentan los concejales socialistas que se esté “jugando” con los intereses del sector de la panadería, el cual –señalan- es muy importante en Malagón, pero también “que se está jugando con el dinero de todos los malagoneros, gastando la friolera de 800.000 euros en la rehabilitación de un edificio que al final va a ser cedido gratuitamente para otros usos, por 50 años”.