El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, acompañado por el alcalde de La Solana, Luis Díaz Cacho, ha visitado el CEIP ‘Romero Peña’ que, desde este curso 2019-2020, cuenta con comedor escolar ampliando así la capacidad de hasta 650 plazas en el municipio, siendo el segundo que el Ejecutivo regional pone en marcha en los dos últimos años.
Caro, ha destacado la importancia de este recurso ya que “con la puesta en funcionamiento de este comedor, en coordinación con el Ayuntamiento, se presta un servicio complementario que cubre en su totalidad las necesidades de conciliación en La Solana, se garantiza una correcta alimentación a la población escolar y se fomentan los hábitos de vida saludables en el alumnado”.
El titular de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real ha resaltado, asimismo, la apuesta del Ejecutivo de Emiliano García-Page por las becas de comedor señalando que el 55 por ciento de los usuarios de los comedores escolares en La Solana, están becados en la actualidad por el Gobierno regional.
Alcanzar los fines de la educación en condiciones de igualdad
El representante del Gobierno regional, que también ha estado acompañado por el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, y el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, ha tenido la oportunidad de visitar el aula de educación especial resaltando “la apuesta decidida del Gobierno de Castilla-La Mancha por un modelo de educación inclusiva”.
En este sentido, Caro ha recordado que, con el propósito de orientar la práctica de este nuevo modelo, el curso pasado nació el Decreto de Inclusión Educativa, “una herramienta de extraordinario valor que está permitiendo dar respuesta a situaciones y demandas de la propia comunidad educativa y que supone un elemento nuclear del Proyecto Educativo de Castilla-La Mancha”.
Se trata, ha señalado, “de ofrecer un modelo en el que la escuela no tiene requisitos de entrada ni mecanismos de selección o discriminación, ni presenta barreras que limiten o dificulten la participación, ya sean físicas, curriculares, emocionales”, en definitiva, “de que todas las personas tengan las mismas oportunidades de hacer efectivos sus derechos y alcancen los fines de la educación en condiciones de igualdad”.
Por último, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes ha felicitado a los profesionales por su trabajo diario “quiero agradecer vuestro compromiso, y os animo a seguir avanzando y desarrollando el espíritu de esta norma”, ha apuntado.