La sala de exposiciones del Centro Cultural Antiguo Casino acoge desde hoy y hasta el día 18 de diciembre el tradicional mercadillo solidario de Manos Unidas Ciudad Real. La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, y la presidenta de esta ONG, Concepción Martínez, han inaugurado esta mañana este mercadillo en el que podremos encontrar información de los proyectos de cooperación al desarrollo que están llevando a cabo y adquirir productos para nuestros regalos de Navidad.
Podremos encontrar desde productos de comercio justo, con productos alimentarios, con regalos, artículos elaborados por las voluntarias de la ONG, donaciones de particulares, así como los dulces de las monjas Carmelitas de Ciudad Real, Jerónimas de Almodóvar del Campo, y las Clarisas de Villarrubia de los Ojos así como el “merchadising” de Manos Unidas para captar recursos de cara a financiación de los proyectos.
La presidenta de Manos Unidas Ciudad Real, Concepción Martínez, reconocía que este mercadillo cumple con las dos líneas de trabajo de la misión de Manos Unidas, como son la sensibilización y la denuncia de la realidad en la que trabaja la ONG y la captación de fondos. Además se ha instalado una exposición sobre el uso del agua, el cuidado que debemos tener con ella y la importancia que tiene para los países en desarrollo.
La concejala de Acción Social y Cooperación Internacional consideraba que es muy acertado que este mercadillo abra sus puertas el Día Internacional de los Derechos Humanos. Matilde Hinojosa valoraba cómo es importante comprar en este tipo de mercados, “porque los proyectos se realizan con dinero, y es importante la sensibilización que nos ofrece Manos Unidas, sobre todo con la escasez de agua, donde no llega, y cómo facilita la vida a las mujeres y a los niños que viven en estas poblaciones”.
La edil reconocía que “es importante que desde países desarrollados, tendamos una mano a aquellos países que no tienen las mismas circunstancias, y a la población que allí vive. Y Manos Unidas nos brinda esta posibilidades, y poder colaborar económicamente en la mejora de la calidad de vida de las personas que allí viven”.
Por eso consideraba que hay que aprovechar desde la tienda de comercio justo para hacer nuestros regalos navideños, para consumir de manera responsable, y animaba a la ciudadanía y a todos y todas los que nos visitan en estas fechas, para que aprovechando la visita al belén monumental, conozcan el mercadillo de Manos Unidas y colaboren con esta entidad.
El mercadillo estará abierto de 11 a 14 horas por la mañana y de 17 a 21 horas por la tarde, de lunes a sábado.
La solidaridad, protagonista del mercadillo…..
Indecente palmero, que verguenza.