Durante el fin de semana del 29 de noviembre al 2 de diciembre, con motivo de la celebración del black friday, Cruz Roja ha puesto en marcha la campaña ‘En realidad no tiene gracia’ (ERNTG) en Ciudad Real, en colaboración con el IMPEFE y la Asociación de Comerciantes de Ciudad Real.
“En realidad no tiene gracia” es una campaña que tiene el propósito de sensibilizar y movilizar a la sociedad y muy especialmente a las empresas sobre la importancia de la diversidad en los entornos laborales, y que la edad, origen o sexo, no sea una barrera para el acceso al mercado laboral. En este sentido, la campaña quiere poner el talento por delante de los prejuicios y estereotipos para que sea la capacidad de las personas la que determine las condiciones en las que acceden al mercado laboral.
Para conseguirlo, Cruz Roja ha repartido bolsas reutilizables con la imagen de la campaña ERNTG a los comercios de Ciudad Real que participan en el black friday para que las proporcionen a la clientela cuando realicen sus compras, y contribuir así con los objetivos de la campaña que el Plan de Empleo de Cruz Roja Española, a través del proyecto ‘Reto Social Empresarial: Alianzas para la inserción laboral’, ha puesto en marcha.
Esta campaña se viene desarrollando desde hace 10 años, financiada por el programa ‘Construyendo la diversidad y la integración a través del empleo’, cofinanciado por la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria, y por el proyecto ‘Reto Social Empresarial: alianzas para la inserción laboral’, del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
Y es que siguen pesando los prejuicios y los estereotipos a la hora de contratar. Por un empleo ‘sin etiqueta’…..