Dos profesores que forman parte del claustro del CEIP ‘Rodríguez Marín’ recibirán este jueves otros de los reconocimientos en el acto de homenaje a la comunidad educativa promovido por el Ayuntamiento rabanero.
Se trata de Aquilina Sánchez Gómez y Fermín Ruiz Ruiz, profesionales que, a juicio del centro, merecen esta distinción por diferentes razones y en particular por su implicación como docentes y más allá de esta función.
De Aquilina destaca su labor educativa y su vocación, puesto que no solo ha transmitido conocimientos a sus alumnados, sino que su labor formativa complementa el trabajo de padres y madres, traspasando su involucración muchas veces los límites de los laboral. Y se añade que dejará una huella imborrable.
Y de Fermín se alude a su esfuerzo y trayectoria escolar, fomentando hábitos saludables y motivaciones en el alumnado, así como por su implicación y trabajo en fomentar el esfuerzo de niños y niñas y en mejorar, por añadidura, sus capacidades a través de las habilidades sociales.
El acto institucional organizado será este jueves 28 de noviembre, en el Centro Cultural, a partir de las 17,30 horas con entrada libre, evento que el Consistorio rabanero celebra anualmente en el marco conmemorativo del Día de las Ciudades Educadoras.