El 70% de los usuarios del Servicio de Transporte Urbano de Ciudad Real están satisfechos con el servicio

El 70% de los usuarios del Servicio de Transporte Urbano de Ciudad Real están satisfechos con este servicio en la capital, según una encuesta realizada entre los usuarios de la aplicación Moovit en Ciudad Real. El 39.1% creen que el servicio es muy bueno, y el 12,3% lo califican de excelente. Por el contrario, sólo un 5,3% consideran que es deficiente, y un 23,9% creen que es mejorable.

En la encuesta han participado 600 usuarios de este servicio de transporte entre el 19 y el 21 de noviembre. Un tercio de los encuestados reconocen utilizar el autobús a diario, y un 24% afirma que lo hace entre 3 y 4 veces por semana. La mitad de los usuarios van en autobús en todo tipo de actividad, laboral o de ocio, el 30% lo hacen para trabajar y un 12% para ir a la escuela, instituto o a la universidad. 

 El motivo principal del uso del autobús es la falta de carnet o coche (35%), el aparcamiento (33%), o que consideran que es más barato (6%). Llama la atención que el 46% son mayores de 50 años, el 20% tienen entre 41 y 45 y otro 20% son menores de 30 años.

Sobre la implantación de la App Moovit, el 96,7% consideran que ha sido positiva, y casi el 80 por ciento tienen en muy buena consideración sus servicios. Más de la mitad de los encuestados cree que es excelente o muy buena. Fundamentalmente valoran la disponibilidad de comprobar los horarios en tiempo real, la posibilidad de planificar las rutas, y la posibilidad de encontrar fácilmente ubicaciones y destinos sin tener que conocer la ubicación exacta.  

La inmensa mayoría considera fundamental el tiempo real y prefiere recibir la información sobre incidencias en el transporte por medio de las nuevas tecnologías.

Preguntados sobre qué les motivaría a utilizar más el transporte público, muchos afirman que lo harían si hubiera un incremento de las frecuencias de paso, o un mayor número de líneas.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. y un 23,9% creen que es mejorable.

    en ese porcentaje se hayan personas, de mas de 50 años, que los fines de semana no disponen de autobús para ir a ver a sus familiares o amigos, a la Residencia de Mayores » Gregório Marañón» ( Asistida) pues dependiendo de su lugar de origen el autobus los deja y tienen que ir acogerlo en la ronda y hacer el resto del camino a pie sobre todo ahora en invierno que anochece pronto y logícamente hace mas frio

  2. 1 – Paradas de autobuses SIN SEÑALIZAR.

    2 – Paradas de autobuses MAL SEÑALIZADAS

    3 – Corregir algunas MUPIS MAL INSTALADAS IMPIDIENDO VER LA
    LLEGADA DE AUTOBUSES.

    4 – Faltan MARQUESINAS Y ASIENTOS CON LA ALTURA ADECUADA A
    PERSONAS MAYORES E INCAPACITADOS.

    5 – Que esperen los autobuses, con parada en la ESTACION DEL AVE, unos minutos más a los viajeros que llegan a Ciudad Real.

    6 – HAY ALGUNOS CONDUCTORES QUE “ARRANCAN” TAN RAPIDO QUE PONEN EN PELIGRO LAS ESTABIIDAD DE LOS USUARIOS.

    7 – Hay algunos conductores QUE DURANTE LA CONDUCCION LE SIGUEN LA CONVERSACION A PERSONAS, PONIENDO EN PELIGRO LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS,

    8 – Sábados,domingos y festivos, más servicio de autobuses sobre todo por las mañanas…

    9 – LOS PANELES CON LOS HORARIOS DE LLEGADA DE LOS AUTOBUSES, SIGUEN SIN FUNCIONAR…

  3. Encuesta por encargo con resultados favorables. Es probablemente el peor servicio de bus de todas las capitales de este país. Mienten sin ningún reparo y así es imposible mejorar. Van vacios la mayoría,no llegan a un montón de sitios de la ciudad,los fines de semana y festivos no hay bueno hay uno o dos eternos minutos u horas para cogerlos. Nunca se ve a la alcaldesa o demás del gobierno municipal usarlos habitualmente a excepción de Charles que no le queda otra.Insufrible!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img