A las seis de la tarde se abrían las puertas de la Catedral, a la que han ido acudiendo fieles de la capital para contemplar la nueva imagen del Resucitado, encargada por la Asociación de Cofradías de Semana Santa. La talla, de 1,80 metros de alto, y de 2 se tiene en cuenta la peana, es obra del escultor imaginero sevillano Manuel Martín Nieto.
Del nuevo Resucitado destaca el realismo de una escultura neobarroca que su autor ha encuadrado en el naturalismo. La talla contrasta con el estilo renacentista de su predecesora, obra de Joaquín García Donaire.
A las ocho de esta tarde la imagen será bendecida por el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar.
En adelante, la talla permanecerá en la Catedral para su culto, en la capilla junto a la escalera que da acceso al coro.
Faltan los romanos
No cabe mayor humillación para nuestro paisano, Académico de la Real de San Fernando y el mayor escultor que ha dado esta tierra en toda la Historia, que sustituirlo por un escultorzucho del tres al cuarto, sustituir una obra genial, por por una bazofia neobarroca que ha degradado a nuestra Semana Santa hasta merecer le sea retirada su declaración como de Interés Turístico Nacional.
Perdónalos Señor, perdónalos Joaquín, por qué no sabe lo que hacen.
Académico de la Real de San Fernando y bla bla bla, pero su escultura del resucitado era un horror, un muñeco, un mazinger z, sin ningún interés artístico y que no despertaba ningún tipo de emoción. El nuevo resucitado aunque sea de un «escultorzucho» como tú lo denominas, demostrando así tu total falta de educación, le da mil vueltas.
Buenas tardes, ciertamente, el antiguo resucitado era precioso, pero estaba dañado, obviando esto, aún así el gran imaginero Martin Nieto no tiene la culpa de que la junta de cofradías y hermandades haya decidido cambiarlo aún así acaba de llamar bazofia a una imagen del Señor, espero de corazón te perdone
Las imágenes cuando se dañan se restauran, y no, no te equivoques ni cambies fe por idolatría, yo estoy hablando de la obra artística, si se puede llamar así, no a lo que lo que pretende representar, el triunfo de Cristo sobre la muerte, que está obra deleznable no consigue ni de lejos, y que en el Donaire nos inundaba de luz la mañana del Domingo de Resurrección.
Tan dañado estaba que no se ha podido restaurar ninguna imagen??
Ese no es el Señor, es una simple imagen, a ti si es verdad que te tiene que perdonar por Idolatra.
Nunca ha gustado el resucitao de Donaire a los capillitas ciudadrrealeños y al final se han salido con la suya…
Por muy mala que fuera la madera con cuarenta procesiones no se daña tanto como dijeron…
realmente el neobarroco es un bodrio infumable
El Cristo de Donaire no gustaba a los capillitas ni al 99% de los ciudadrealeños. Daba miedo verlo.
Bueno, la escultura como modelo de comunicación social…..
Q retorcido ‘eres’.
preciosa imagen! una maravilla!
¿Para qué el lienzo de pureza si se le ve la hucha?
y yo creo que el sudario no era policromado sino blanco
Esto es belleza, el antiguo parecia superman en horas bajas
La nueva imagen para mi es una maravilla, únicamente decir que es un claro ejemplo de una talla de estilo sevillano, neobarroca.
Una vez se acompañe de soldados romanos y otras posibles imágenes formará un conjunto escultórico de primer orden
Respecto al conjunto de Donaire creo que debe pasar al hipotético y tantas veces comentado museo de la Semana Santa que podría ubicarse en la iglesia de las Terreras.
Se va a quedar donde ha estado estos años, en el Museo Diocesano, en el Obispado
Los idolos, cuando se deterioran hay que cambiarlos por otros……..
Menos mal que el anterior se ha deteriorado, así no tendremos que ver más ese horror. La nueva escultura es magnífica. Enhorabuena a su escultor.
Este resucitado me gusta más que el otro. Sr Gavilan llamar bazofia y menospreciar a un escultor, está fuera de lugar. Donaire son amigos, familiares o le han pagado para semejante comentario.
Dos mil años con este rollo. Si el cristianismo surgiera ahora tildarían de chalaos a sus seguidores.
La Talla de Martín Nieto me parece simplemente bellísima, y por supuesto está mas en consonancia con el rostro de Jesús, que tienen los demás Pasos de la Semana Santa de Ciudad Real.
La polémica está en marcha. No me quedo con la talla; me quedo con la esencia.
https://diariocorreo.pe/cultura/jesus-el-mesias-revelan-su-verdadero-rostro-810828/
el resucitado de Donaire es el espíritu del concilio Vaticano II …pero ha perdido la batalla con los involucionistas de lefevreo de ratzinguer zeta…