Un centenar de mujeres de Puertollano han participado en décima jornada de autodefensa como antesala de los actos del día Internacional contra la violencia de género y que ha contado con la colaboración con la Federación de Judo y Deportes Asociados de Castilla-La Mancha.
Paqui Moreno ha sido la encargada la impartir la clase práctica a la que se ha sumado la alcaldesa, Isabel Rodríguez, y la concejal de derecho sociales, Ana Belén Mazarro.
Moreno en el Centro de Especialidades Deportivas ha mostrado diversas técnicas para que las mujeres se sientan más seguras en su vida cotidiana, desde maneras de agarre a formas de distancias.
Concentración y lectura de manifiesto
Coincidiendo con el día contra la violencia de género el próximo lunes, 25 de noviembre, a las 11,30 horas se hará una concentración en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio y desde ahí comenzará una marcha hasta la plaza del Ayuntamiento en donde se procederá a la lectura del manifiesto por representantes de colectivos integrantes del Consejo Local de la Mujer.