El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha anunciado esta mañana la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha del expediente de licitación del proyecto de ejecución y dirección de las obras de la Ciudad Administrativa de Ciudad Real, que se ubicará en el antiguo Hospital del Carmen.
Se trata de una licitación que supera el millón de euros, y que contempla la redacción del proyecto de ejecución de las obras y la dirección facultativa de las mismas, así como el Plan de Seguridad Laboral.
Tras la aprobación del Plan Funcional y la comprobación de que la estructura del edificio soportará el futuro uso, el consejero anunciaba que ayer se aprobaba este expediente, y ahora se publicará la licitación para que los interesados puedan presentar ofertas durante un plazo de 35 días.
El plazo de ejecución de este proyecto será de 6 meses, una vez que se firme el contrato con el adjudicatario. Mientras tanto se preparará el expediente de ejecución de la obra, que se realizará en base a ese proyecto. Las obras podrían empezar a finales del año 2020 o principios del año 2021 y se estima que podrían tener un coste de 20 millones de euros, algo más de lo que estaba previsto.
Ruiz Molina destacaba que “nos interesa la solución que nos puedan ofrecer los arquitectos más que el coste. No vamos a ser cicateros en la redacción del proyecto en la medida de que nos interesa más una buena solución que un buen precio. Por lo que el precio solo puntuará un 20%”.
Será una actuación en más de 24.000 metros cuadrados. Se unirán en un único edificio a más de 1.000 funcionarios de la Junta de Comunidades que actualmente están dispersos por diferentes oficinas de la administración regional. Este nuevo centro recibirá la visita de unas 1.200 personas diarias.
“Es una ciudad administrativa desde el punto de vista de los servicios que se van a ubicar aquí, como de las visitas que se van a realizar diariamente. Con este proyecto solucionamos problemas que teníamos en la administración regional con los servicios periféricos dispersos que no estaban correctamente mantenidos, ya que en la administración Cospedal hubo un olvido de mantenimiento y se estaban deteriorando”.
Así este edificio se convertirá en una “ventanilla única” en la que los vecinos podrán resolver las cuestiones que tengan con la Junta de Comunidades en unas instalaciones “que van a mejorar la eficiencia y la eficacia con la que queremos que trabajen los empelados públicos de la Junta”, reconocía el consejero.
Además Ruiz Molina valoraba que se da valor a un edificio emblemático para la ciudad y es un impuso económico para la ciudad, y para el barrio en el que se ubica este Hospital del Carmen”.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se mostraba orgullosa por este anuncio, ya que “el Plan de Modernización es algo que no se redacta en un papel, sino en lo que estuvimos trabajando mucho tiempo, con una calendarización y un presupuesto y se van cumpliendo. No es un plan que no tenga realidad, es una realidad planificada”.
Zamora consideraba que la inversión que está realizando la Junta en Ciudad Real “no tiene paragón”, ya que se comenzó con un proyecto de 14 millones de euros “y hoy estamos hablando de unos 23 millones de euros”.
Además valoraba que en la Ciudad Administrativa “vamos a albergar a personas, a trabajadores que tienen que estar en condiciones adecuadas para prestar ese servicio adecuado a los vecinos y vecinas de Ciudad Real. Como usuaria imagino lo fácil que debe ser subir a una planta o bajar a otra para solucionar la tramitación de un documento en lugar de tener que recorrer toda la ciudad”.
La primera edil destacaba cómo desde el Ayuntamiento “queremos recuperar edificios de Ciudad Real, y esa entrada a la ciudad no tendrá nada que ver cuando esté ésta Ciudad Administrativa, que ahora con este edificio abandonado por la dejadez de otros -que ya no están- quedó en ruinas”.
Sobre el uso que tendrán los actuales edificios de los servicios de la Junta de Comunidades, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, recordaba que “en el protocolo que formamos el presidente de Junta y el presidente de la Diputación se establece que los edificios que queden sin uso a partir de la puesta en funcionamiento de la Ciudad Administrativa, podrán pasar a ser propiedad de la Diputación, y cuando esta situación se produzca, la Diputación tendrá que darles un uso, y estoy seguro que encontraremos propuestas que interesen a la ciudad, y que vengan bien a su desarrollo económico y pensando en la gente más joven, y en las posibilidades desde el punto de vita turístico que tienen los edificios que actualmente son propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.
Se llevan a todos los funcionarios al hospital del Carmen, y que pasa con los edificios donde están actualmente?
Sobre el uso que tendrán los actuales edificios de los servicios de la Junta de Comunidades, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, recordaba que “en el protocolo que formamos el presidente de Junta y el presidente de la Diputación se establece que los edificios que queden sin uso a partir de la puesta en funcionamiento de la Ciudad Administrativa, podrán pasar a ser propiedad de la Diputación, y cuando esta situación se produzca, la Diputación tendrá que darles un uso, y estoy seguro que encontraremos propuestas que interesen a la ciudad, y que vengan bien a su desarrollo económico y pensando en la gente más joven, y en las posibilidades desde el punto de vita turístico que tienen los edificios que actualmente son propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.
O sea, nada
Y donde van a aparcar los mil trabajadores y los 1200 usuarios diarios? Enfrente el Seminario tiene unos terrenos muy aprovechables para ello.
No creo yo que los 1.000 trabajadores vayan a ir en coche. Existen unas cosas que se llaman piernas con las que uno se puede desplazar.
Muy poco se valora el precio un 20,%
No me gusta, ya que como al ser el diseño muy subjetivo…. Van a darles el contrato a quien ellos quieran!
Hay un estudio en Ciudad Real que seguro que presenta oferta, los que están últimamente trabajando para proyectos de la Junta, muy amigos del consejero de Sanidad. The brothers
Que hasta principios de 2021 no empiezan la obra? Pues le dará tiempo a anunciarla 300 veces más.
Aquí tienen ustedes las cienes de fábricas y empresas que se iban a instalar en Ciudad Real. Esto no tiene más sentido que seguir subiendo impuestos para pagar a un ejército de funcionarios innecesarios e improductivos, a cambio de cargarnos a las pocas empresas y autónomos que todavía crean riqueza y bienestar.
Las empresas saben de los impuestos que les cobran aqui,por eso se van a otros sitios,pero tranquilo que nos quedan los productivos funcionarios.
Esto sera fenomenal para la ciudad. La zona esta por ahi abandonadilla, y el edificio lo pedia a gritos. Otro problema a solucionar a los vecinos de esa parte de la ciudad, Ronde de Toledo y del Carmen, es la cantidad de trafico pesado, camiones etc con un ruido ensordecedor para la gente q vive ahi Saludos
Una buena noticia. La Ciudad Administrativa de Ciudad Real podría ser una realidad a finales de 2022, dentro del Plan de Modernización de Ciudad Real 2025……
Si Charles, pero a quien le van a dar el proyecto y la dirección de obra?
A los mismos hermanos arquitectos que son amigos del consejero de Sanidad y se les otorga como casi siempre las obras de la Junta?
Es muy subjetivo como se ha sacado la licitación, el precio solo cuenta un 20%, así les asignais el proyecto a quien vosotros queráis…. aquí en Ciudad Real con vosotros (PSOE) siempre trabajan los mismos arquitectos, solo por amiguismo.
No dais oportunidad a los nuevos empresarios arquitectos jóvenes que se establecen en Ciudad Real.
Diréis que se presenten a la licitación, pero con esas condiciones que habéis puesto de sabe que está YA CONCEDIDO! Lo que ocurre es que tenéis que aparentar que cumplis la Ley de Contratos Público, pero…..»ESTAS HABAS TIENEN BICHO»
Estos hermanos ya no trabajan para el Ayto.
Menos mal que ha cortado ese enchufismo. Mirad los contratos si quereis.
Trabajan mucho para la Junta.
y las calles sin arreglar y sucias, ya te digo…
A ti se te ha quedado la retaíla del rollo de «las calles sin arreglar…», por favor, date una vuelta, que están un montón de calles recién arregladas o en obras y tú no te has enterado. Sales poco de tu casa?
Que le arreglen la cabeza!!!
pero si está toda C Real en obras!!!!
Los funcionarios no son productivos en general, de acuerdo, muy de acuerdo incluso ¿tal vez son más productivos los bares, cafeterías y cientos de tiendas que tiene la ciudad? porque no hay más negocio aquí que esos ¿no es cierto que viven de lo que consumen los funcionarios y sus familias? entonces mientras no haya otra «industria» roguemos que siga en Ciudad Real habiendo inútiles funcionarios para que otros inútiles sin ellos, muchos autónomos de la capital , vivan de los sueldos que se dejan otros en sus «negocios» de bares, chinos y ropitas ¿no?.
¿Qué es la Ley Segunda Oportunidad?
La Ley de la Segunda Oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, está vigente en España desde el año 2015. Durante muchos años se ha ido abordando el llamado “mecanismo de segunda oportunidad”. ¿En qué consiste esto? Básicamente, se trata de la posibilidad de que una persona física, que debe una cantidad de dinero determinada, pida la exoneración o la condonación de esa deuda.
Tal como lo dice su nombre, la ley de segunda oportunidad es una nueva opción para generar acuerdos con los acreedores, cancelar o exonerar deudas. En la práctica, se trata de una excelente herramienta legal para que estas personas salgan de su situación y vuelvan a retomar su día a día. ¿Te gustaría saber cómo salir de una difícil situación económica? Toma nota, muchas personas en situaciones similares a la tuya se han beneficiado de estas medidas.
https://defensadeldeudor.com/ley-de-la-segunda-oportunidad/