La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha aseverado que “el PP es partido del campo y del mundo rural y así lo hemos demostrado siempre que hemos gobernado”.
Así lo ha indicado Merino durante una reunión que ha mantenido con la ejecutiva de APAG, junto con la vicesecretaria de Acción Sectorial, Isabel García Tejerina, los condidatos al Congreso y Senado, José Ignacio Echániz y Antonio Román, la presidente provincial del PP y vicepresidenta de las Cortes, Ana Guarinos, y otros miembros de la ejecutiva provincial.
En dicho acto, en el último día de campaña electoral en Guadalajara, Merino ha hecho un llamamiento a los agricultores, ganaderos y el mundo rural para votar este domingo, 10-N, al único partido que da la cara por el sector agrario, por las mujeres y los jóvenes, por la industria agroalimentaria y por las cooperativas, que es el Gobierno del Partido Popular con Pablo Casado como presidente.
La portavoz popular ha subrayado que “con Sánchez y con Page, la agricultura ha perdido un peso considerable, hasta el punto de ser abandonada”, y ha lamentado que “no tenemos interlocutores que den la cara y que nos defiendan ante los grandes riesgos actuales como la crisis del olivar, los aranceles americanos o la negociación de la nueva PAC”.
Al hilo de esta cuestión, ha señalado que están en juego 47.800 millones de euros para ayudas directas agrarias y desarrollo rural, que es el último presupuesto que consiguió Miguel Arias Cañete e Isabel García Tejerina ante la Comisión Europea –que ha propuesto un recorte del 11% en ayudas directas y otro recorte del 15% en desarrollo rural-. De ser así, Merino ha asegurado que “si España no tiene un gobierno fuerte, que conozca la agricultura española, la defienda a capa y espada y la sepa negociar con el resto de países, el futuro de nuestra economía regional y de nuestros pueblos se acaba. Y eso solo lo puede hacer el Partido Popular”.
Para la vicesecretaria de Acción Sectorial del PP, Isabel García Tejerina, “vivimos un presente de absoluta incertidumbre, habiendo motivos evidentes para estar preocupados con el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, porque en solo una semana –la que ha comprendido la campaña electoral-, hemos conocido tres noticias: la carta que ha mandado la UE sobre el endeudamiento del Gobierno; los escalofriantes datos de paro en agricultura –desde el año 2012, cuando el PP cogía las riendas del país y lo sacaba a flote-; y porque hemos visto que la Comisión Europea ha dicho que la economía española se está desacelerando a un ritmo frenético.
Por último, Garía Tejerina ha señalado que, “a pesar de los momentos de incertidumbre -por las pésimas políticas de los socialistas- existe un motivo de esperanza que tiene que venir este domingo, 10 de noviembre, con una victoria necesaria del Partido Popular, para que nos volvamos a ocupar de lo que les preocupa a los españoles, solucionando sus problemas como el PP ha hecho siempre que ha gobernado.