Otro año más se Plaza Mayor de Ciudad Real contará con un carrusel infantil, con motivo de la festividad navideña, que prestará servicio desde el mes de diciembre al 7 de enero del año próximo. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local en su habitual reunión de los lunes. La instalación comenzará a partir del 25 de noviembre.
Además, se ha dado luz verde a una subvención directa para la Asociación de Belenistas de Ciudad Real de 6.000 euros, incrementándose en 1.500 euros el importe concedido la Navidad anterior. El montaje del Belén en el Antiguo Casino ya ha comenzado.
Respecto a la Navidad, este órgano municipal aprobó en septiembre la justificación de la necesidad del suministro e instalación de la iluminación por valor de 31.000 más IVA, y el inicio del expediente de contratación a mediados de octubre.
El artículo 16.3 de nuestra vigente Constitución establece que el Estado español es aconfesional, concepto que no es sinónimo de laico…..
Y continua diciendo…. «Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones»
Menudo zasca!
¿Cumplir lo que no se cumple o se ignora?….
Pues tú ignoras lo que viene en el artículo 16 y te han recordado.
La libertad de conciencia implica la libertad de expresión de esa conciencia, sin más límite que los derechos de los demás. Y parece mentira que en España, en el siglo XXI, aún se mantenga el delito de blasfemia en nuestro Código Penal (art. 525)…..
Ahora a esperar el despotriqueo habitual de los voxtrencos con el tema este de las subvenciones…¿no?
Tú no les ponías a los niños el Belén???
A mí no me lo han subvencionado.
Los bonitos y grandes son visitados por mucha más gente que acude a vuestras concentraciones.