En su reunión de esta mañana, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al acuerdo marco del personal funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Real, tras el proceso de negociación colectiva. Un documento que estará vigente desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia hasta 31 de diciembre de 2021.
Con este acuerdo marco, ha destacado la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, se consolidan derechos laborales de los trabajadores municipales. Incluye, ha detallado la edil, “la movilidad interadministrativa, entre los diferentes servicios y conservando la categoría; la actualización de las cuantías de los servicios extraordinarios; claridad y mayor determinación de la cobertura de incapacidades en el seguro; o la ampliación de la reducción de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre), para evitar los riesgos por altas temperaturas”.
Este acuerdo marco, recalcaba la portavoz, redundará en el bienestar de los trabajadores y favorecerá la calidad de los servicios prestados en la ciudad.
Un Acuerdo Marco promueve la estabilidad y los derechos laborales en tiempos de incertidumbre…..
Espero que este acuerdo marco no deje al lado la legalidad vigente en materia retributiva y cumpla con las Leyes de la función pública, aunque para eso es necesario una modificación de RPT y eso no se ha hecho, con lo cual más de lo mismo.
Ponte a trabajar, que estás en horario laboral.
Wallace no estoy en horario de trabajo, por desgracia estoy a turnos y hoy estoy de noche, no como otros funcionarios que estando de mañanas cobran la prioridad que yo. Buen intento