El Ayuntamiento de Puertollano refuerza la limpieza del cementerio y de las líneas de autobuses en la fiesta de Todos los Santos

La afluencia de ciudadanos al Cementerio Municipal se ha multiplicado durante esta semana con motivo de la festividad de Todos los Santos. El Ayuntamiento de Puertollano ha incrementado los trabajos de mantenimiento y de limpieza para que esté a punto un recinto por el que pasarán cientos de personas durante los próximos días.

El Ayuntamiento ha reforzado los trabajos de mantenimiento de las instalaciones con la contratación de tres personas más a través de una licitación de la que Cespa resultó adjudicataria, según informa el consistorio en una nota.

La llegada del otoño ha propiciado una abundante caída de hojas, de ahí que las tareas se centren en la limpieza,en su retirada y en mantener los paseos en las mejores condiciones para el tránsito de las numerosas personas que acuden durante estas jornadas.

El concejal de cementerio, Jesús Manchón, ha explicado que en los últimos años estos trabajos fueron realizados por contratados a través de Planes de Empleo, pero en esta ocasión se está a la espera de la nueva convocatoria del Gobierno de Castilla-La Mancha y posterior selección de desempleados. “Nos hemos vistos obligados a hacer un contrato menor para que sea una empresa la que ayude en las tareas de limpieza y mantenimiento».

Horario ininterrumpido

Con el fin de facilitar la asistencia o los trabajos de limpieza de lápidas el Ayuntamiento facilita escaleras en distintos puntos del recinto y se mantienen los servicios públicos en el mejor estado. Además se ha ampliado el horario con apertura ininterrumpida de nueve de la mañana a siete de la tarde.

Una decena de puestos

Se han acondicionado dos zonas de aparcamiento en un lateral y frente al cementerio, en donde se han autorizado nueve puestos de flores y uno de velas, con el fin de facilitar las compras de las personas que acuden a visitar a sus seres queridos.

Servicio especial de autobuses

El servicio urbano de autobuses de Aibus durante esta semana ha reforzado el transporte público de conexión con el cementerio con el fin de facilitar el traslado de los ciudadanos.

A partir de este jueves se amplía a tres el número de servicios de autobuses con salidas a las 9, 9,15 y 9,30 horas y regreso del cementerio media hora después y así de forma sucesiva hasta cierre del recinto. Tan solo no habrá servicio de 13,30 a 15 horas y solo circulará el habitual de la línea 1 con salida a las 13,30 y 14,30 en adelante.

El día 1 de noviembre se amplía el servicio y se realizarán salidas cada quince minutos con cuatro autobuses urbanos en circulación. Finalmente el día 2 de noviembre habrá dos autobuses especiales más otro de la Línea 1 con salidas a las 9, 9,15 y 9,30 horas hasta que finalice la misa del día de difuntos que se oficiará en el cementerio a las cuatro y media de la tarde.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img