La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha sido la ponente en la última reunión del Club Rotario de Ciudad Real, a la que además de los socios también asistieron el presidente del Colegio de Notarios de Castilla-La Mancha, Luis Fernandez Bravo y el promotor y constructor Manuel Montañes.
Carmen Teresa Olmedo dice estar “encantada” con su trabajo como delegada de la Junta porque le permite “conocer y estar cerca de los problemas reales” de la provincia, y participar en la coordinación para poner las soluciones oportunas. “En mi trabajo -señalo- no hay distinción política, atiendo igual a un alcalde del PP que a uno del PSOE, porque al final las acciones repercuten en los ciudadanos y los problemas son similares”
Durante la reunión se pusieron sobre la mesa varios asuntos de actualidad como el trazado de la A43, la España vaciada o la posibilidad del salto a la política nacional del actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page. Sobre este particular Olmedo fue tajante al afirmar que para García-Page su prioridad y compromiso está con Castilla-La Mancha, donde está desarrollando un proyecto con el respaldo mayoritario de los ciudadanos”.
Sobre la España vaciada adelantó que la Junta está preparando una serie de medidas que ayuden a fijar y atraer población a los pueblos que la están perdiendo, “que los haga atractivos para vivir en ellos”, y evitar los agravios fiscales dentro de nuestro país, que contribuyen a “aumentar las desigualdades”.
En esta línea pidió el mayor “consenso” para el trazado de la A43, recordando, una vez más, que la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha pasa por la opción sur, que vendrá a “vertebrar” nuestra provincia uniéndonos con Extremadura y Portugal, haciendo que ese corredor sume puestos de trabajo e iniciativas en comarcas que ahora están deprimidas.