Luis Mario Sobrino Simal.– Varias componentes de Asamblea feminismos Ciudad Real se han concentrado este viernes en la Plaza del Pilar para reclamar justicia y más protección para las mujeres víctimas de malos tratos y en muchas ocasiones, asesinadas por sus parejas.
Reclaman de las instituciones una verdadera política contra esta lacra social que, lejos de acabarse, va en aumento debido a las cada vez más machistas conductas en muchos hombres.
Denuncian también la violencia que se ejerce contra los menores que sufren viendo cómo las parejas de sus madres las asesinan o maltratan incluso delante de ellos.
Manifiesto de feminismos Ciudad Real:
Rebeca, Leonor, Alexandra, Romina, Rosa, Kelly, Rosa María, Daria, Sheila, Estrella, Gloria, María José, María, Soledad, Nerea, María, Irene, Silvia, Lourdes, Lilium, Juana, Piedad, Manuela, Beatriz, Ana Lucia, Mónica, Piedad, Mónica, María Asunción, María Elena, María Carmen, Rita, Eva, María Jesús, Josefa, Nicole, María Pilar, Dolores… mujeres, compañeras, madres, hijas que han sido asesinadas, por hombres con los que tengan o habían tenido relación de pareja, a lo largo de lo que llevamos de año 2019.
Las mujeres estamos en pie de guerra, no es nada nuevo, no es nada moderno, es la obligación que tenemos para erradicar la idea, sostenida en el tiempo, de que la mujer «debe» estar sometida a los deseos del hombre y esto conlleva poder ser maltratada, pegada, abusada, violada, utilizada, menospreciada, asesinada. Nuestras antepasadas no lucharon para que nosotras sigamos sufriendo una similar situación de minusvaloración. Su lucha, que hasta ahora no ha sido reconocida y valorada, fue dura, difícil, les costó también vidas y sufrimiento, para que la sociedad en el momento actual no haya comprendido la URGENCIA de solucionar problemas que nos marcan estas diferencias entre hombres y mujeres, esta situación de supremacía por parte del hombre y el reconocimiento social, todavía, de su hombría cuanto más rudo y violento se muestre con «su mujer».
Los datos los conocemos, las situaciones previas a este final, casi siempre, también. Los recursos existentes actúan frente a las denuncias que se presentan. Entonces ¿qué es lo que está fallando para que continúe el reguero de violencia, agresión y muerte de mujeres?
La educación de las nuevas generaciones; la aplicación de la justicia sobre los agresores y asesinos, la concienciación social de igualdad entre personas.
Por todo ello las mujeres queremos, exigimos con la lucha feminista y queremos trasladar a la sociedad que:
1. Basta del trato de inferioridad-menosprecio o de objeto que se da a las mujeres, en tantos aspectos de la vida -social, laboral, domestica, sexual…-.
2. Basta de explotación sexual y trata de blancas a manos de mafias que pasean impunes por nuestras ciudades.
3. Que basta ya de infringir normas naturales y normativas, como son la igualdad entre hombres y mujeres y la no discriminación por razón de sexo.
4. Basta ya de mantener sociedades machistas, en las que desde las escuelas, se están creando prototipos de niños/niñas basado en falacias de capacidad/poder.
5. Que basta de engañarnos con que vivimos en una sociedad libre porque así está legislada y por qué hay que incluirlo en el discurso político.
Lo que queremos es:
6.
– No tener que volver a las calles a reivindicar lo que por justicia es nuestro: nuestra libertad, nuestro respeto, nuestra dignidad.
– No queremos tener que seguir amparándonos para no ser atacadas.
– No queremos policía que nos protejan, sino policía que les controlen.
– No queremos que nuestros cuerpos sean cosificados y utilizados para el disfrute de (algunos) hombres
– No queremos tener que explicar a nuestras hijas que tengan cuidado, sino decirle a nuestros hijos que no agredan, que respeten.
– Porque queremos erradicar el terrorismo machista, con la misma intensidad que cualquier tipo de terrorismo.
– Porque queremos que la educación se dirija a enseñar al hombre a respetar en igualdad de la mujer.
– Que la prevención de la violencia machista sea una política prioritaria, que incluya un sistema coeducativo en todos los niveles.
– Que los medios de comunicación (a los que agradecemos su cobertura) se comprometan a hacer tratamiento adecuado de las diferentes de violencias machistas, visibilizándolas, evitando el sensacionalismo morboso en su tratamiento y utilizando un lenguaje y unas imágenes no sexistas.
– Porque no queremos ser víctimas, queremos ser libres.
Están en una guerra contra quién?
Y si no hay guerra, inventa un enemigo!
Trasnochadas es poco
La herramienta para combatir el menosprecio machista es la educación en igualdad…..
En pie de guerra?
El titular sólo lo puede haber escrito un idiota. Además, no anda muy lejos.
Charles, eres un peligro….
Desde una reclamación justa a la que todos nos unimos…Se aprovecha para instaurar la dictadura feminista. Osea un machismo nuevo
Ni fu ni fa
Tres semanas de vendimia y se cura.
Poco has vendimiao tú. Porque ellas han estado siempre.
Tu te has hinchado a vendimiar. Y a otras cosas también.
Qué,sigues bebiendo a estas horas?
Yo no he vendimiao en mi vida, porque no he tenido necesidad.
Si tu cerebro te hubiera dado la oportunidad lo entenderías.
Hobbit-o, eso es porque viviste muy bien durante el franquismo.
Confirmado, detrás de Hobbes hay una gran mujer
En mi caso es al lado, o delante.
Eso de detrás es solo para el mundo rancio.
Detrás estarás tú.
Esa es la igualdad feminista.
Los manifiestos son ridículos excepto 1, el único que lo solicitaría, la educación, al igual que la educación creo una sociedad tradicional católica durante la dictadura
Pues si, 3 semanas de vendimia y se les quita la tontería de ir a dar voces a la nada
Me expresé mal. No es que haya una gran mujer detrás de hobito, sino que hobito es una mujer.