Comunicado de Vox Puertollano.– El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano informa hoy a todos los ciudadanos de la aplicación de una “innecesaria” subida del 9% del IBI (la clásica contribución) que ha salido adelante con los votos de los ediles socialistas y los de Izquierda Unida-Podemos en lo que se convierte en una muestra más de la colaboración necesaria y suficiente que vienen llevando a cabo las dos fuerzas de izquierdas en la gestión municipal tras los resultados de las elecciones del pasado 25 de mayo.
VOX Puertollano no puede considerar necesaria la subida de este impuesto pero sí previsible dado el lamentable estado de las arcas municipales debido a la negligente gestión llevada a cabo por los distintos gobiernos socialistas que lleva padeciendo nuestra ciudad desde hace 40 años, últimamente con la entusiasta colaboración de los comunistas, reflejada por ejemplo en la última sentencia que obliga al consistorio a pagar una multa de casi nueve millones de euros por la expropiación de lo que la actual alcaldesa ha calificado de “un barbecho” pero que no debió parecer lo mismo a sus correligionarios que le precedieron en el cargo.
Más impuestos, más paro en el mes de septiembre alcanzando una cifra que supera los 5.300 desempleados y afecta a más del 25% de la población en edad de trabajar, más desinterés como el mostrado por los afectados por el incendio de la Dehesa Boyal a quienes se les da la espalda por un conflicto de competencias con la Junta (del mismo signo político que nuestro ayuntamiento), la promesa de un hospital que sale a relucir con cada cita electoral y cuyo inicio de obras acaba postergándose siempre y sólo se materializa en una maqueta que se trae a Puertollano para servir de coartada propagandística al PSOE a nivel local y regional. En definitiva: más de lo mismo, lo que cabe esperar con un gobierno municipal constituido por estas dos fuerzas de izquierdas.
Desde VOX Puertollano les planteamos dos preguntas: ¿en qué punto de sus programas se informaba a los ciudadanos de esta “necesaria” subida de impuestos? y no menos importante ¿cómo pretenden que se pueda seguir confiando en ustedes tras la gestión que llevan realizando desde la constitución del Ayuntamiento el pasado 15 de junio? Ustedes pretendían en su programa promover la marca “Puertollano corazón de hierro”, pero lo que vamos a necesitar los ciudadanos de esta ciudad van a ser una paciencia infinita para soportar su mala gestión y las sobrecargas fiscales a las que nos van a someter. Eso sí, den por hecho que en VOX seguirán encontrando labor de oposición durante toda la legislatura.