Texto y fotos: César Muñoz Guerrero.- La Tetería Pachamama de la capital acogió el pasado miércoles, 16 de octubre, la primera edición de ExpresArte. Se trata de la primera convocatoria de este certamen de poesía y música, cuya particularidad reside en que es el público el que ejerce de jurado.
Un artista se proclama ganador mediante la suma de las calificaciones que varios grupos de espectadores escriben en pizarras distribuidas estratégicamente por la sala. La estructura organizativa, de carácter abierto, la constituyen por ahora los responsables de Pachamama y tres alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha.
ExpresArte contó, en su primera sesión, con la excepcional presentación de las cómicas Margarita Blurk y Elena Mora, que dieron paso a las diecisiete interpretaciones de la noche. En la convocatoria resultaron ganadoras Raquel Aranda (poesía) y María Laguna y María Saavedra, que conforman el dúo Zenda (música)
Los músicos solistas participantes fueron Juan Carlos, Sebas, Andrea Exccess, Void (alias de David Sánchez), Andy de Haro, María Teresa Membrillo y Burak, a los que se sumaron los grupos Gromer Band (Laura, voz; Marco, guitarra; y David, batería), Zenda (María Laguna, voz; y María Saavedra, guitarra y voz) y Ciao Pescao (Natalia Vicario, voz; y Miguel Guadamillas, guitarra).
Los poetas fueron Patricia Malagón, Noah Galán, Letras Miopes (alias de Pilar Morales), Mari Cruces de la Flor, Brisa Martínez, Raquel Aranda y Francisco López.
Los anfitriones ya tuvieron ocasión de comprobar el funcionamiento de esta experiencia el 9 de octubre, miércoles, día de la semana que eligieron para estas reuniones periódicas.
Espacios que potencian la Cultura. Una magnífica experiencia…..
Espacios que potencian la cultura al servicio de una ideología política. O dicho de otra forma: cómo dar un mitín sobre un escenario sin que se note demasiado. Aunque, pensándolo bien, si se nota tampoco pasa nada, porque ahí todos son de la misma cuerda, los que se suben al escenario, las que los presentan, los organizadores, el público…
Y mucho cuidadito con salirse del guión de lo políticamente correcto.
Lola has puesto al taplas en su sitio jajaja….que velada cultural más interesante