Un día de convivencia de perros y amantes de los animales y del deporte podrán disfrutar los participantes de una nueva edición de la carrera Canirun que se celebrará el próximo domingo, 27 de octubre en el circuito del Pozo Norte de Puertollano.
La marcha y carrera, se puede hacer caminando o corriendo, se iniciará a las once de la mañana y habrá sorteos y premios para los perros participantes y se pondrán a la venta diversos productos con los que colaborar con la Protectora “Huellas”.
Los perros participantes tendrán que estar vacunados de antirrábica, desparasitados y llevar microchip, que será comprobado por un veterinario en el momento de la inscripción, al precio de dos euros, que se iniciará desde las nueve y media de la mañana.
Fomentar la movilidad sostenible
La concejal de medio ambiente, Noelia Caballero, afirmó que esta es una manera de fomentar la movilidad sostenible, “caminar con nuestros perros” y servir de motivo o empujón para hacer ejercicio.
Un día en el que se reúnen antiguos adoptantes y algunos que aún no han adoptado pero que sienten pasión por los perros, explicó la presidenta de Huellas, Karen Kaws. Es una manera que estos animales convivan con otros, “necesitan el contacto, es muy agradable para todos”.