La Cámara de Comercio, dentro del Aula Liberbank, ha desarrollado una acción formativa centrada en el uso del videomarketing como una herramienta de promoción y venta, en la que han participado más de veinte empresas de la provincia.
Según estudios recientes, más de un 60% de los consumidores han afirmado que la visualización de vídeos ha tenido gran peso en sus decisiones de compra. El videomarketing se perfila como una herramienta rápida y efectiva para llegar a nuevas audiencias y fidelizar las que ya se tienen, por eso cada vez más empresas están apostando por implementarla en su estrategia global de comunicación, como parte de la experiencia de cliente, captación y fidelización.
En este taller, patrocinado por Liberbank, se han sentado las bases de cómo mejorar estas tres patas del negocio gracias al videomarketing y se han realizado sencillas prácticas en vídeo con el fin de que los asistentes descubrieran que dominar esta potente herramienta de marketing está al alcance de quien quiera descubrir y trabajar sus potencialidades.
En la apertura del taller han estado presentes el director de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, y el director de Banca Empresas de Liberbank en Ciudad Real, Pedro Bachiller, que han destacado la colaboración entre ambas entidades, y la apuesta conjunta por la formación de nuestras empresas, poniendo el foco en este caso en la digitalización, palanca fundamental para el crecimiento de las pymes y la mejora de su competitividad.