Cuatro intensas horas de puro arte musical sirvieron para renovar, un año más, la solidaridad de Almodóvar del Campo con el colectivo AIDAC-Cocemfe que el pasado sábado celebraba la duodécima edición de su Gala Benéfica en el Teatro Municipal, con la presencia de un amplio plantel de artistas.
Entre el nutrido público se encontraba el presidente de la organización federativa provincial, Eloy Sánchez de la Nieta, quien ocupó platea con la presidenta local Irenea del Olmo. También cabe destacar la presencia de ediles de la Corporación municipal que en esta ocasión encabezaba la segunda teniente de Alcalde, Virginia López.
Al principio del acto, se puso de manifiesto la “clara sintonía” del regidor José Lozano con los objetivos de AIDAC-Cocemfe, mostrando la “satisfacción y orgullo” por la labor de la asociación en Almodóvar del Campo “haciendo una ciudad más accesible y que beneficia a las personas que tienen capacidades diferentes a las del resto de vecinos”.
La gala daba inicio a las nueve de la noche y, presentada en esta ocasión por Manuel Hipólito y por Maribel Garrido, durante su amplio programa combinó por espacio de cuatro horas un espectáculo musical que hizo las delicias del solidario público, con cuya entrada contribuyeron a la financiación de AIDAC-Cocemfe y sus nobles objetivos.
Por primera vez actuaba la banda de la Escuela Municipal de Música, tras la cual se fueron sucediendo sobre el escenario magníficos intérpretes de copla, como Alicia, Candela Molina, MycFlamenco, Germán Ruiz, Juan Vicente, María Blázquez, Paco Navarrete y Sara Avisón.
Todos ellos, al término de la cita, salieron de nuevo al escenario para, esta vez, recibir el reconocimiento que el público ya venía manifestándoles con sus aplausos durante sus respectivas actuaciones, pero también para que desde AIDAC y Cocemfe les ofrecieran unos presentes en señal de agradecimiento sincero.