El número uno del PSOE al Congreso de los Diputados, Miguel González Caballero, ha afirmado que “necesitamos un gobierno como el de Pedro Sánchez para que sea un muro de contención en la defensa del Estado de Bienestar frente a los recortes de las derechas, para que sigamos haciendo este mundo mejor impulsando el desarrollo personal de las personas con discapacidad”.
Por ello, pedía seguir impulsando desde las administraciones “esas pequeñas grandes acciones que hacen asociaciones como AFAD Valdepeñas, y que tienen que verse complementadas por un esfuerzo grande desde el Gobierno en defensa de los servicios sociales”, añadía el candidato socialista.
Para González Caballero esta es la línea a seguir en toda España con Pedro Sánchez, y así lo están demostrando ya los gobiernos socialistas por ejemplo en Castilla-La Mancha, “donde todos recordamos el antes y el después que ha supuesto la aprobación de la Ley de Apoyo Garantizado, por parte del Ejecutivo de García-Page, que permite resolver esa pregunta que se hacen muchas familias de que pasará con sus descendientes cuando ellos falten”, señalaba.
Recordaba además, que ha sido gracias a un gobierno socialista en España, por el que 100.000 personas discapacitadas han recuperado su derecho voto en las pasadas elecciones, diciendo que se trata solo y de dos ejemplos sobre cómo los socialistas “podemos cambiar la realidad en nuestros pueblos y ciudades”.
También, Jesús Martín, número uno al Senado, por la provincia de Ciudad Real, y alcalde de Valdepeñas se unía a la visita realizada a AFAD, quien recordaba que la asociación lleva 8 años con dificultades, y cómo desde el ayuntamiento se les echa una mano cuando la necesitan, dejando claro que “si tuviéramos todas las manos del mundo aun seguirían faltando manos para dar la vida que necesitan los seres humanos que no pueden resolver por sí mismos sus necesidades”.
Ponía en valor a la asociación valdepeñera y a cuantos trabajan en ella, pues está claro que “solo por dinero no lo hacen, sino que la profesión va unida a la emoción, el compromiso humano y el amor”.
Por último, Francisco Serrano, Presidente de AFAD Valdepeñas, manifestaba que es importante que las autoridades sepan la necesidad que tienen las asociaciones para poder trabajar con los colectivos. En su caso comentaba “tenemos el lujo de contar con el Ayuntamiento que está siempre con nosotros y ante nuestras demandas”.
En la visita a la asociación valdepeñera, han acompañado también las número dos al Congreso y el Senado, Cristina López y Carmen Mínguez, respectivamente.