Comunicado del Club Handball Femenino de Manzanares ante el trato que recibe del Ayuntamiento

Habiéndonos hecho eco de la multitud de comentarios generados en los distintos medios de comunicación a raíz del último Pleno municipal celebrado por el Ayuntamiento de esta ciudad, el Club Handball Femenino de Manzanares quiere hacer público el trato que viene recibiendo desde su nacimiento hasta el día de hoy.

Cuando hace ya dos temporadas decidimos iniciar nuestra andadura como Club, observamos ya un trato desigual con respecto al resto de Clubes que se materializaba en situaciones como las de no poder elegir el horario de nuestros partidos y/o entrenamientos, sino que éste era impuesto en relación a los horarios libres que quedaban tras la asignación de los demás al resto de Clubes. Esta situación seguimos acusándola un año después, ya que a nuestros equipos federados se le han impuesto horarios que no terminan nunca antes de las 23:00 horas. Entrenamientos juveniles que comienzan en la mayoría de los casos a las 21:30 horas, mientras que los equipos juveniles de otros deportes, lo hacen entre las 19:00 y las 20:00. Entrenamientos del equipo senior femenino, único equipo local que milita en esta categoría, que comienzan siempre entre las 21:30 y las 22:00 horas, mientras que los equipos senior masculinos del resto de disciplinas lo hacen entre las 19:00 y 21:00 horas. Horarios que hacen imposible la conciliación familiar de las jugadoras que son madres de familia, además de trabajadoras.

Ante esta casuística y entendiendo que dichos horarios deben ser ocupados para que todos los equipos puedan entrenar en las instalaciones municipales, el Club plantea en varias ocasiones a la Concejalía de deportes su rotación entre todas las disciplinas para una mayor aceptación, pero sobre todo para evitar que ningún Club en particular se sienta afectado o discriminado. Planteamiento éste, que fue ignorado por parte de esta Concejalía que sin más explicaciones nos impuso dichos horarios.

Por otro lado, al inicio de la presente temporada y motivado por el excelente trabajo llevado a cabo por el Club en la anterior edición, nos encontramos con que un equipo infantil y otro cadete quieren unirse a nuestro proyecto y es entonces cuando comienza la segunda ronda de contactos con el Consistorio para poder entrenar en nuestra localidad con estos equipos. Tras varias reuniones con la Concejalía de deportes y el mismo Alcalde, se nos niegan definitivamente la cesión y el alquiler de las pistas para estos equipos, alegando que son categorías competencia del Ayuntamiento. Nuestra sorpresa vino después al conocer que dicha competencia no existe con otros Clubes deportivos de la localidad a los que sí se les permite tener deportistas en esas edades, entrenando en las instalaciones municipales y conviviendo con aquellos inscritos en las escuelas municipales de la misma disciplina.

Es por esto que un año más nos vemos obligados a salir fuera de nuestra localidad para poder entrenar con niñas de 11 a 15 años, que llevarán el nombre del Club y que tan amablemente han sido acogidas en la localidad vecina de Llanos del Caudillo; como también es de agradecer el gran intento que hizo la localidad de Membrilla por darnos cabida en sus instalaciones.

Al mismo tiempo que todo esto ocurría, se nos informa que la subvención otorgada para esta nueva temporada sumará un importe de 2.000€; importe que establece diferencias desorbitadas con respecto a subvenciones otorgadas a otros Clubes de la localidad con similares condiciones. Sobre este aspecto, desde el Consistorio no se nos llega a dar nunca explicación razonable alguna para poder justificar dichas diferencias, como además tampoco se valorará una modificación de créditos, como bien se le propuso en el Pleno al que hacíamos referencia al principio de este Comunicado.

Siendo así, volvemos a vernos en la obligación de depender del apoyo de la empresa privada para financiar nuestro proyecto deportivo.

A pesar de todos estos inconvenientes y los que estarán por venir, trataremos de seguir adelante con nuestro proyecto intentando dar visibilidad con este Comunicado a la cantidad de vicisitudes que atraviesa nuestro Club desde su nacimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img