El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha llevado a cabo el acondicionamiento del parque infantil de la Plaza de Santa Ana.
En concreto, se ha cambiado todo el pavimento sustituyéndolo por suelo de caucho, y se han instalado nuevos juegos infantiles, se ha pintado y se han realizado trabajos de mantenimiento y jardinería.
Esta actuación ha supuesto una inversión de unos 10.400 euros, que han sido financiados con cargo al Plan de Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
La alcaldesa torralbeña, Maria Antonia Álvaro, ha destacado que “nuestra intención es que todos los parques estén en las mejores condiciones para el disfrute de todos los vecinos y que los niños puedan disfrutar de un espacio de ocio en perfecto estado y con garantías de seguridad para ellos, de ahí las actuaciones que se están llevando a cabo”.
Otra de las mejoras que se ha realizado con cargo al Plan de Obras de la Diputación ha sido el refuerzo del forjado de una sala del edificio de la Universidad Popular. En ello, se han invertido alrededor de 5.800 euros.
Otras mejoras en parques infantiles
Por otro lado, el Ayuntamiento también ha llevado a cabo mejoras en otros parques infantiles como el parque de San Miguel, donde se ha instalado una fuente de agua y un columpio; o el Parque del Barrio de la Rosa, que también ha sido dotado de un columpio y se ha mejorado el pavimento.
Además, en todos los parques de la localidad se han realizado trabajos de mantenimiento y pintura.