Izquierda Unida ha expresado que la Ley de Mecenazgo, impulsada por el Grupo Socialista, supone un «retroceso» para la cultura en Castilla-La Mancha.
Hoy el pleno de las Cortes debatían la Proposición de Ley de Mecenazgo Cultural, en la que tanto PSOE como PP han sido partidarios de recuperar este texto.
Para Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, a través de la responsable del Área de Cultura, Eva Ramírez, esta Ley «nada bueno va a traer para la cultura de base de nuestra región».
«Solamente se está hablando de las exenciones fiscales y bonificaciones para las empresas y no tanto de dinamizar las actividades culturales de nuestros pueblos, tan esenciales para su desarrollo social y económico» ha expresado Ramírez.
La responsable de Cultura de IU CLM espera que el Partido Socialista respete «el derecho al acceso de la cultura, tal y como recoge la Constitución» y que sea la propia Junta de Comunidades la que «apueste y ponga dinero encima de la mesa el dinero para dinamizar la cultura en Castilla-La Mancha».
Por último, Eva Ramírez ha lamentado que el PSOE «establezca la colaboración privada con carácter de permanencia, estableciendo las bases para una posible privatización de la cultura en nuestra región».