El alcalde de Almodóvar del Campo, municipio de la provincia de Ciudad Real por donde transcurriría la mayor parte de kilómetros de la denominada ‘opción sur’ de la futura autovía A-43 entre Extremadura y la Comunidad Valenciana, censura la no convocatoria de localidades de la comarca en la reunión que habrá mañana en Puertollano.
“Ningunear en esta importante cita a Almodóvar del Campo o ningunear a Brazatortas y, en general, a toda esta comarca del Valle de Alcudia tan dejada de la mano por todas las administraciones socialistas, prueba una vez más el partidismo con que nos trata el PSOE por cuestiones ideológicas, como hace ahora la alcaldesa Isabel Rodríguez”.
Lo dice el regidor almodovareño, de acuerdo también a las impresiones de su homólogo torteño Pablo Toledano, expresando su convicción de que “siendo positivo que en la reunión estén otras comarcas tan significadas, como el Valle de los Pedroches o la de Almadén, no es razonable que al denostado Valle de Alcudia se nos vuelva a excluir”.
“Almodóvar del Campo no quiere perder esta oportunidad y por eso defiende también el trazado que más beneficie a los intereses de la localidad que, entendemos, son compatibles con los de toda esta comarca”, valorando en este sentido el comunicado remitido por el presidente de la Mancomunidad Valle de Alcudia y Sierra Madona.
Para José Lozano “no está claro por qué algunos sólo se preocupan de sus intereses y se olvidan de los intereses del conjunto, que son los intereses de este territorio que sigue vaciándose en su conjunto y de las localidades implicadas”, recordando que “es también nuestro interés el futuro próspero de Puertollano”.
El alcalde de Almodóvar del Campo reclama “nuestro derecho de información, tener conocimiento de todo lo que acontece con la autovía a construir a su paso por nuestras inmediaciones y manifestamos nuestra preocupación, al igual que la de muchos colectivos en la comarca, sobre los pasos a dar en torno a esta infraestructura tan importante”.
De interés para el municipio almodovense es también la construcción de la anunciada variante norte de Puertollano en la A-43, por los enlaces que supone con la autovía A-41, tema que está pendiente de concreción respecto a su construcción, una vez que ya se superaron otros trámites.